Internacionales

Médicos de Argentina se pronunciaron acerca de la Ley del Aborto

En un comunicado precisaron que no aceptarán discriminaciones o persecuciones

La Asociación de Médicos de Argentina, seccional Santa Fe, emitió un comunicado a través del cual se pronunció acerca del tema del aborto.

Como se recordará, el Senado de Argentina votó sobre el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Los afiliados de la Asociación realizaron el pronunciamiento a través de un comunicado. De igual manera, incluyeron a los profesionales de la salud y la población que hace vida en el sector.

En el texto destacaron que sin importar la decisión de los legisladores, la postura de los médicos de Argentina sería la misma.

Cabe recordar que el día de ayer en la Cámara de Senadores de Argentina se debatió acerca de la aprobación de la despenalización del abortoEl proyecto de ley fue rechazado en una cerrada votación.

Los organismos, tanto a favor como en contra, se mantuvieron en vigilia a las afueras del Congreso esperando la decisión.

Tras darse la discusión esta semana, será para el próximo año que se pueda volver a tocar el tema dentro del palacio legislativo.

Vea También: Diarios del mundo reflejaron el rechazo al aborto legal en Argentina

Comunicado de los Médicos de Argentina

Médicos de Argentina-Segundo Enfoque

En el comunicado oficial de la AMRA precisaron que será su responsabilidad, brindarles apoyo y respaldo a los profesionales.

La aclaratoria se da si el trabajador necesitase un apoyo tras pronunciarse a favor o en contra de la  ley.

Asimismo, destacaron que la asociación no aceptará la discriminación o persecución de los trabajadores luego de la postura asumida.

“Siempre será nuestra prioridad la defensa de los profesionales de la salud y de todo el personal”, reza el texto.

Igualmente, recomendaron a los médicos de Argentina que sean objeto de alguna falta manifestarlo de manera expresa y objetiva, “sin importar el cargo que estén ejerciendo en el momento de la falla”.

Por último, destacaron que quienes estén dispuestos a realizar tal práctica, deben recurrir al consentimiento informado como protección. “Así se verá amparada su responsabilidad como profesional y se mantendrá el respeto de la voluntad del paciente”.

Artículos relacionados

1 thought on “Médicos de Argentina se pronunciaron acerca de la Ley del Aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close