Internacionales

Melania Trump viajó a un centro de detención con niños inmigrantes

El grito mundial en rechazo a esta política migratoria parece bajar el nivel, más aún con la presencia imprevista de la primera dama

Este jueves la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, se trasladó a la frontera con México. La esposa del presidente Donald Trump conoció la realidad de los niños que han sido separados de sus padres al atravesar la frontera.

El grito mundial en rechazo a esta política migratoria parece bajar el nivel, más aún con la presencia imprevista de Melania Trump.

La esposa del magnate llegó a Texas, estado fronterizo con México, donde a diario se libra la batalla por la supervivencia de miles de inmigrantes.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, sostuvo.

El mensaje de Melania Trump en la frontera

Tras el anuncio de la firma del decreto del presidente Trump se produce la visita de su esposa. Las reacciones mundiales en rechazo al drama generado con miles de niños enjaulados tuvieron repercusión.

El decreto no resuelve la situación de los más de 2.300 menores, que ya han sido alejados de sus padres.

Por ahora los chicos en lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurre desde abril, serán retenidos junto a sus familiares. Luego los trasladarán a los centros de detención de inmigrantes, según la orden recibida.

Lea también  Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Separaciones polémicas

La política de tolerancia cero desató la persecución de inmigrantes y sus hijos. El fiscal general, Jeff Sessions, fue el impulsor de esta polémica decisión.

Ese proceso legal que se puso en practica precisamente conlleva la separación de los hijos.

Al respecto, la vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham, explicó que el viaje fue decisión de la primera dama.

“Dijo a su equipo que quería ir e hicimos que pasara”, señaló. Además dejó claro que Melania Trump dijo al presidente: “Me voy a Texas”.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Melania Trump viajó a un centro de detención con niños inmigrantes”

Close