Internacionales

Menem y Cavallo condenados a prisión

Argentina.- Un tribunal penal oral, condenó hoy el ex presidente Carlos Menem a cuatro años y seis meses de prisión, y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y seis meses, en el juicio por supuestos “sobresueldos” ilegales durante su mandato.

Hay delitos aparentes que fueron cometidos entre 1989 y 1999, cuando se sospecha que Menem y otros seis acusados abusaron de los fondos públicos.

El tribunal presidido por el juez Oscar Bertuzzi también dio al ex ministro Raúl Granillo Ocampo tres años y tres meses de cárcel.

El mismo tribunal absolvió a la ex secretario de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y ex funcionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

Carlos Saúl Menem fue el cuadragésimo cuarto presidente de la Nación Argentina, desde 1989 hasta 1999. Actualmente se desempeña como Senador Nacional por la Provincia de La Rioja.

Domingo Cavallo es recordado por las medidas económicas neoliberales que impuso en Argentina durante el gobierno de Carlos Menem ―como la Ley de Convertibilidad (plan que consistió en la equivalencia del peso de Argentina con el dólar estadounidense) y por el Corralito (que consistió en el congelamiento de los depósitos bancarios y retiros en efectivo de 250 pesos/dólares por semana). Fue procesado por más de noventa causas judiciales, que incluyen contrabando agravado, tráfico de armas, corrupción, malversación de fondos públicos, fraude, sobresueldos, estafa y defraudación al Estado, entre otros

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close