Internacionales

Merkel recibirá a Emmanuel Macrón

Francia.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el lunes al nuevo mandatario galo, Emmanuel Macron, a quien apuntaló durante la campaña presidencial en su primer recorrido al extranjero tras adjudicarse el cargo, comunicaron fuentes oficiales germanas.

Según reseñó ABC, la líder germana conservará esa primera reunión con el nuevo jefe del Estado francés en la tarde del próximo día lunes, un día después de su ocupación de posesión en la ciudad de París de manos de su antecesor, Francois Hollande; según comunicó el vocero del gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

La administración germana manifestó su satisfacción por el nombramiento del candidato liberal y europeísta, luego de conocerse su triunfo sobre la candidata ultraderechista líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda ronda de las votaciones presidenciales francesas celebradas el pasado domingo.

La propia Merkel enunció durante esta semana que esperaba la primera visita de Emmanuel Macron a la ciudad de Berlín “muy pronto”, de acuerdo a la experiencia habitual entre los representantes del engranaje franco-alemán de visitarse lo antes posible tras una deliberación.

Resultado de imagen para macron y merkel

El apuro de la providencia de Macron da cuenta de la categoría estratégica que el futuro presidente galo imputa a la correspondencia y diplomacia con Berlín.

El lunes pasado, la funcionaria alemana tuvo ya un encuentro, seguido de una cena privada, con el gobernante saliente Hollande, a modo de homenaje de quien fue en estos cinco últimos años uno de sus primordiales aliados occidentales.

Merkel enunció ese mismo día su seguridad en que con Macron conservará la fortaleza y resistencia del eje franco-alemán, aunque adelantó que no ve razones para modificar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento, es decir debilitar la política de severidad y limitación del déficit europeo.

La puntualidad de la líder alemana apuntó a una proposición dada a conocer por su ministro de Relaciones Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, quien protegió la necesidad de que Berlín apuntale más a la República de Francia, concluya con la política de “ortodoxia fiscal” y coloque en partida un procedimiento germano-alemán de inversiones productivas para ambas naciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close