Entretenimiento

Messi y Cristinao Ronaldo serán “Supercampeones”

Yoichi Takahashi incluirá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en las nuevas temporadas de “Supercampeones”. La serie comenzó en 1981 contando la historia de Oliver Atom, un talentoso joven futbolista que llegó a ganar el Mundial Juvenil.

Ahora regresa con una nueva versión que tendrá dos temporadas de 24 episodios y será un especial  del Mundial 2018. Según comenta Shonen Jump, revista de publicación  de manga,contará con la participación de Messi y Cristiano Ronaldo.

Historia de los Supercampeones

La serie de 128 episodios se vio en Argentina a principios de los 90. Contaba la aventura mundialista de Oliver y sus amigos Benji Price, Tom Misaki y Steve Hyuga. Por ese mismo tiempo, Takahashi llevó a sus jugadores a participar de un segundo Mundial Juvenil. Fue allí cuando apareció Aoi Shingo.

En el año 2002,  se desarrolló una nueva edición del Mundial de Fútbol en Corea – Japón. Esto fue motivo de inspiración para Takahashi, pues editó la saga “Camino a 2002”. En la misma, su equipo nipón buscaba la consagración ya como mayores. Fue la última serie en ser adaptada en formato animación.

Sin embargo, la saga se siguió editando como publicación manga con la historia de los héroes del “Golden 23”. También se mostró a sus equipos europeos en “Kaigai Gehito Hen”.

Juan Díaz, personaje que emulaba a Diego Maradona

Supercampeones de la vida real

Desde la idea surgida en 2002, a Takashi se le ocurrió incluir personajes reales en su historia. Y se dio ese lujo. En el mismo año, habían aparecido personajes similares a jugadores internacionales.  Juan Díaz, por ejemplo, era parecido a Maradona.

Pero no fue sino hasta “Road to 2002” que figuras como Roberto Carlos o David Beckham comenzaron a hacer cameos. Anque aparecían en la animación con los nombres cambiados.

Aún no quedó establecido si, tanto Messi como Cristiano, aparecerán con sus nombres reales y con personajes con rostros idénticos a ellos.

 

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close