Messi viajó en el avión estrellado en ColombiaSegundo Enfoque | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Messi viajó en el avión estrellado en Colombia

Argentina. La selección albiceleste, con Messi, también voló en el avión estrellado.

La aeronave era alquilada con frecuencia por los equipos de fútbol sudamericano, incluyendo la selección de fútbol de Argentina. La albiceleste usó el mismo avión para trasladarse hacia Brasil en el partido que ambas selecciones disputaron como parte de la clasificación para el Mundial de 2018 y que terminó con la victoria de la ‘verdeamarelha’.

El avión, rentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), trasladó el domingo 6 de noviembre al cuerpo técnico, siete futbolistas de la Selección y al resto de la delegación de dirigentes. El vuelo salió desde Buenos Aires hasta Belo Horizonte donde se disputó el partido contra el Scratch.

Con respecto a las condiciones de la aeronave de LaMia, fuentes de la AFA detallaron que era muy pequeño y precario. Adicionalmente, manifestaron que “se movía mucho, tenía ruidos por todos lados”.

Adicionalmente, la AFA insistió que tuvieron muchos inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina.

Otro equipo que también afirmó haber usado este avión fue el que habría sido el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. La información fue confirmada por el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, quien confirmó que su equipo había usado este avión en varias ocasiones.

El mundo del fútbol nuevamente está de luto por el accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense. El avión se precipitó a tierra poco antes de llegar al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín.

Según informaron autoridades colombianas; a las 02.33 (GMT), la aeronave LaMia BAE-146 perdió contacto con la torre de control al volar cerca de La Ceja. Más información en esta nota

Al parecer, el accidente se produjo entre los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto.

Se esperaba que la aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, con nueve tripulantes y 72 pasajeros llegará a la medianoche (05.00 GMT del martes).

La autoridad de aviación brasileña le impidió al club Chapecoense desplazarse a Medellín en un vuelo chárter (como cuenta esta nota), por lo que debió embarcar en un avión comercial. Además de cambiar de avión partieron dos horas después de lo previsto.

Notas relacionadas:

Racing: Blanco se solidarizó con Chapecoense

The following two tabs change content below.

Comments

comments