Mexicana entregó su visa al consulado de Estados Unidos

Hermosillo.- Ama de casa mexicana entregó su visa a autoridades del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, como medida de protesta en contra del presidente Donald Trump.

Alma Rosa Siiler de 60 años de edad es una ama de casa, residente en Hermosillo, México; que a diferencia de muchos otros mexicanos, esta uso su permiso vigente para poder entrar a los Estados Unidos como una ficha para alzar su voz en contra de las amenazas del presidente de dicho país hacia el territorio mexicano. “Yo no quiero ninguna relación con un presidente que odia a mi país”, expresó Siller en una entrevista para CNN en Español.

Alma Rosa Siller: Tengo la garantía de que está bien porque yo creo que nadie se merece un trato tan despótico, como el que hace el señor Trump

Vengo a hacer un trámite un poco inusual para ustedes, vengo a entregar mi visa”, anunció Siller al llegar al Consulado estadounidense. Asimismo, comentó que la primera reacción de las autoridades en el lugar fue pensar que dicha visa que estaba entregando se había vencido. “No, mi visa está vigente hasta el 2021”, les aclaró Siller.

De esta manera las autoridades del consulado le habrían preguntado a la mujer que por qué estaba entregando su visa para poder entrar a los Estados Unidos, lo cual ella respondió que era una manera de protesta, siendo esta la única manera que según ella, podría manifestarse en contra del presidente Donald Trump y como se dirige este a su país.

A su vez, la ama de casa explicó en la entrevista antes nombrada, que su decisión de entregar la visa, que utilizó “infinidad de veces sin contratiempo alguno”, fue a causa de “la actitud tomada por el nuevo presidente el señor Donald Trump hacia mi país, México, y sus habitantes de lo cual me siento ofendida”.

De igual manera, aclaró que una vez que finalice la gestión del presidente Trump, a ella le gustaría volver a solicitar de nuevo su visa. Sin embargo, aclaró que “si la solicito y me la regresan está bien, si no pues también. Fue una decisión mía y estoy muy convencida de que yo hice lo correcto para mí”, puntualizó.

Comentó que a pesar de que tiene familia viviendo en Arizona, Las Vegas y Nueva York, Siller no habría considerado esta situación a la hora de tomar su decisión. “Tengo la garantía de que está bien porque yo creo que nadie se merece un trato tan despótico, como el que hace el señor Trump”, dijo.

Del mismo modo, Siller destacó que no espera que el resto de los mexicanos sigan su ejemplo ni que la imiten y realicen esta misma acción.

Cabe destacar que el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, México, aún no se ha pronunciado al respecto.

Comments

comments