Mexicana expone su arte en Estados Unidos

Estados Unidos.- La artista plática oaxaqueña  de México, Concepción Cisneros Montes, expone su arte en el Museo de Arte Latino en Pomona, California, Estados Unidos.

No todas las noticias son negativas sobre las relaciones entre Estados Unidos y México ni tienen por qué serlo, ya que si las personas efectúan sus tramitaciones correctamente podrán acceder a la nación estadounidense sin novedad.

“Para mí la plástica oaxaqueña es colorida, representa al pueblo, a los nativos, y es un ícono de las exposiciones nacionales”.

En este caso la noticia positiva fue que la artista  Concepción Cisneros Montes, llevó su arte femenino de la mujer oaxaqueña a través de sus obras, con arcoíris, colores variados, montañas y demás detalles inspiradores que llenan sus cuadros.

La colección fue presentada en el marco del Día Internacional de la Mujer se estará en el museo hasta el próximo sábado 25 de marzo, cuyo tema principal será la mujer, sus expresiones, las maravillas de ser madre, las mujeres produciendo su trabajo y luego vendiéndolas en el campo.

Montes compartirá sala con las oaxaqueñas Karla Wong, Dolores Leycegui, así como con la artista veracruzana Lorena Bonilla. En la exposición México tendrá representación de diversas ciudades en los Estados Unidos, y las expositoras contarán con el apoyo de la directora del museo Graciela Nardy, quien logró que se unieran estas mujeres en solo fin que es exponer su arte en Estados Unidos para todas las féminas.

Artista mexicana Concepción Cisneros Montes

¿Cómo llega Cisneros Montes a la exposición? Por  la dirección del museo de Arte Latino, quienes la invitaron a participar en el colectivo y a formar parte de este grupo de mujeres de la plástica mundial, mientras que también recibió el apoyo de la maestra Karla Wong y de la directora del museo Graciela Nardy.

Cisneros Montes expresó sentirse fascinada porque desde que la invitaron a participar en la exposición el evento se convirtió en un reto para ella, porque las pinturas debían estar enfocadas en el Día Internacional de la Mujer. Cada trazo a modo de ver de la artista tenía que expresar algo de la mujer nativa, su mundo, vida, costumbres, cultura, entre otros.

“Para mí la plástica oaxaqueña es colorida, representa al pueblo, a los nativos, y es un ícono de las exposiciones nacionales”, agregó la artista.

The following two tabs change content below.