Internacionales

Mexicano recibió pena de muerte en Estados Unidos con una sonrisa

El asesinato a dos agentes policiales tomó lugar en el año 2014

México.- Un inmigrante mexicano indocumentado fue sentenciado a muerte el martes pasado. La acusación tiene como origen el brutal asesinato de dos agentes policiales. Luis Bracamontes sonrió al escuchar la sentencia de muerte por parte del jurado.

Bracamontes sonrería de oreja a oreja en pleno juicio en el mes de enero. Aseguró de forma descarada el desear haber matado a más “malditos” policías. Luego prometió asesinar a más personas y a cualquiera que se interpusiera en su camino.  Alegó que no había necesidad de enjuiciarlo. Estas declaraciones alarmaron al país entero.

Michael Davis y Danny Oliver fueron los agentes asesinados por Bracamonte en el año 2014. Dicho crimen será tomado por la justicia finalmente.

Momentos antes del veredicto final, Bracamontes gritó fuertemente en el tribunal. Exclamó que era culpable y pidió desesperadamente que lo mataran. La defensa se apoyó en la excusa de que el acusado sufría de demencia, sin embargo, no tuvieron éxito.

El día martes, luego de largas horas de deliberación, se tomó una decisión.  La Corte Superior de Sacramento informó que Bracamontes tendría lo que tanto pidió. El veredicto fue de pena de muerte para el acusado por los atroces crímenes cometidos.

¿Cinismo o psicopatía?

Al escuchar el veredicto, las reacciones del criminal no pararon de sorprender. Mientras se leía la sentencia, el inmigrante aplaudió y sonrió en silencio. También lanzaba sonrisas a los familiares de los agentes asesinados. La información la facilitó el Sacramento Bee.

El fallo en contra del acusado se produjo gracias a otro veredicto. Su esposa, Janelle Monroy fue sentenciada a casi 50 años por colaborar en el asesinato de los dos agentes. Su argumento de defensa consistía en que Bracamontes la asesinaría si no lo ayudaba.

El país se encuentra en la espera de la ejecución del asesino. La última ejecución realizada en tierras californianas fue en el año 2006. Esto debido a que el tiempo de espera para cada ejecución tarda cerca de 18 años.

Leandro Campos

Joven redactor. Actor, productor y escritor de teatro.

Artículos relacionados

Close