Internacionales

México: alertaron de tráiler con migrantes en Texas

México.- Al menos veinte inmigrantes indocumentados fueron hallados dentro de un tráiler en la localidad de Texas, Estados Unidos, tras recoger una alerta desde el territorio de México.

Según reseñó el portal HispanTV, el Departamento de Policía de Edinburg comunicó que los 17 emigrantes se encontraban en la parte final del remolque, pero no proporcionó pormenores sobre el estado físico de los afectados.

Reportes particulares señalaron que los migrantes proceden del territorio de México, la República de Guatemala, la nación de Honduras y Rumania. Así, el remolque cerrado se encontraba en el estacionamiento de una tienda de utilidad de la cadena Flying J, de acuerdo con reportes del canal Fox 8.

Por su parte la agencia Notimex señaló que un hombre y una mujer que controlaban el remolque, y cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron contenidos, al tiempo que la Patrulla Fronteriza estadunidense dio inicio a una investigación.

Los funcionarios policiales fueron notificados desde  la República de México por una familiar inquietada, quien indicó que un pariente se hallaba en el interior de un tráiler, lo que originó la movilización policíaca.

Resultado de imagen para México: alertaron de tráiler con migrantes en Texas

Migrantes en México

Por otro lado, un reporte del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración (INM) volvió a incendiar la advertencia en relación al trato que reciben los inmigrantes  que quieren llegar a la barrera norte para traspasar a los Estados Unidos. El informe detalló la práctica técnica de privación ilícita de indocumentados, existe falta de espacio, muchos muestran delicadas condiciones cerebrales como ansiedad y depresión. Así lo puntualizan los haitianos en instalaciones de albergues de la ciudad de Tijuana, el estado de Baja California (noroeste).

El informe del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, reportó que la República de México asumió una política restrictiva, orientada en la detención y exilio, con escaso margen para la unificación de los migrantes en la sociedad.

Ante el deterioro y la falta de empleo y formas reglamentarias de hacerse de recursos financieros, los ciudadanos haitianos encerrados en albergues, son trofeos de los criminales.

Los migrantes que atraviesan por territorio azteca afrontan dos inconvenientes graves: uno, las pandillas y los delincuentes que se sirven de ellos y otro, las muy malas circunstancias en las que viven en los albergues del Instituto Nacional de Migración.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close