Internacionales

México: Anaya denunció espionaje a su persona

A través de un video por sus redes sociales, el precandidato se alarmó tras evidenciar espionaje por varios días seguidos

México.- El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, denunció que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo espía. A través de un video en sus redes sociales, trató de evidenciar su preocupación.

En la grabación, de poco más de un minuto, el panista va a bordo de un vehículo. Él, junto con su equipo, enfocó un automóvil tipo Jeep que iba detrás de ellos.

“Ese jeep que viene aquí atrás nos viene siguiendo, nos cambiamos de carril, se cambia de carril con nosotros”, expresó con alarma.

“En cuanto nos detuvimos en la gasolinera, también se detuvo justo en la entrada, está escondido atrás del tráiler. Allí está el jeep parado, nos vamos a acercar para ver qué se le ofrece, por qué nos está siguiendo”, agregó Anaya.

El precandidato, con cámara en mano, le preguntó al conductor qué se le ofrecía y por qué lo iba siguiendo, a lo que el automovilista respondió que es del Cisen.

El conductor alegó que estaba de comisionado en la carretera para que no hubiera ningún problema. El implicado se identificó como José Juan Gaeta.

El panista también compartió dos imágenes en las cuales aparecen al menos tres hombres a bordo de vehículos. Al respecto, aseguró que también lo han estado persiguiendo.

Cabe destacar que el periodo de precampañas terminó el pasado 11 de febrero. Ahora los comicios se abren a  la intercampañas que duran del 12 del mismo mes hasta el 29 de marzo.

La respuesta al espionaje de Anaya

El secretario de Gobernación, Alfonso Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los precanditados sea un acto de espionaje.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que hay en el país, dado que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional.

“No significa intromisión en la vida personal. Ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, dijo.

Estas declaraciones surgieron después de que el precandidato Ricardo Anaya publicó un video y dos fotografías en Twitter.  

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close