Internacionales

México: Arrancó Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

Es uno de los eventos más importantes de México

Con la coronación de la reina Pamela I, anoche inició la Feria Nacional de San Marcos. Esta feria comenzó en el siglo XIX como una fiesta comercial para vender los productos del campo de la región.

El presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González, declaró que desde esa época el evento creció. El mismo  se convirtió en uno de los más importantes de MéxicoEste año al celebrar 190 años de vida, la feria ofrecerá lo mejor de Aguascalientes al público de todas las edades.    

En este sentido, González precisó que “al  día de hoy tenemos 90 hectáreas, ofrecemos más de dos mil 150 eventos”. Asimismo, mencionó que el 85% de ellos son gratuitos.

Agregó que entre ellos se encuentran eventos culturales, una expo ganadera, una de turismo y una industrial.

Relató que en sus inicios la feria se realizaba en el mes de octubre. No obstante, cuando se trasladó al Jardín de San Marcos se empezó a celebrar en abril.

González explicó que las expectativas para este año son similares a las alcanzadas el 2017. “El año pasado se registraron siete millones 700 mil visitas”, especificó.   

El estado invitado este año es Durango

La también llamada La Feria de México, desarrollará su edición 2018 del 14 de abril al 6 de mayo en la capital del estado. Quienes la visiten  podrán disfrutar de exposiciones, corridas de toros, palenque, foro de las estrellas, eventos deportivos, culturales y artísticos.

En cuanto a las exposiciones, destaca “Saturnino Herrán y otros modernistas”, que se presentará a partir del 18 de abril. La cita para disfrutar de la exposición es el Museo de Aguascalientes.

Por su parte, en deporte se tiene en agenda el Tour de Voleibol de Playa Norceca 2018.  Asimismo, el Torneo Nacional de Squash.

Cabe destacar que en la edición 2018 de la Feria de San Marcos, sobresale el estado invitado, Durango. Este mostrará lo mejor de dicha entidad. Abarcará desde sus riquezas naturales, lugares de leyenda, tradiciones y gastronomía 

En otro orden, la página  de la feria, revela que el pueblo de San Marcos se formó en el siglo 17. El  evento se celebró por primera vez en 1828 en un parián entre los días 5 y 20 de noviembre.

Vea también : http://segundoenfoque.com/mexico-participara-feria-industrial-hannover-2018-03-09

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “México: Arrancó Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes”

Te puede interesar

Close
Close