Internacionales

México: Asesinaron a coordinador de la Policía Ministerial en Alpoyeca

En el lugar resultó herido Félix Suástegui Zambrano

El coordinador de la Policía Ministerial de la región Centro, Wences Elizalde Zempoalteca, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento contra hombres armados. El hecho ocurrió este martes en el municipio de Alpoyeca. En lugar también resultó herido el comandante Félix Suástegui Zambrano.

El coordinador, junto con el comandante, así como agentes ministeriales acudieron a realizar un operativo en ese municipio a las cinco de la madrugada. Allí ejecutaban una orden de aprehensión contra el ex comisario de bienes comunales de Alpoyeca Roberto “N. De pronto fueron atacados a balazos.

Los policías repelieron la agresión, mientras que  dentro de su casa murió el ex comisario al oponerse a la detención.

Según se pudo conocer, la policía ministerial detuvo a dos hombres. Uno de ellos identificados como José N de 29 años. Este último fue el responsable del homicidio del coordinador regional.

Por su parte, la policía estadal  detuvo a Juan Carlos “N” de 27 años. Juan Carlos tenía en su poder ocho cartuchos útiles calibre 38 super.

Cabe acotar que uno de los detenidos está relacionado con el homicidio del capacitador del INE, Jorge Nadera García. El capacitador del INE murió el pasado 20 de mayo.

Personal de la Fiscalía y de Semefo realizan las diligencias correspondientes

En otro orden de ideas, en el enfrentamiento el comandante de la Policía Ministerial de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), resultó herido. Este recibió un balazo en la frente y estado de salud se reportó como grave en el hospital general de Tlapa.

Por su parte, se informó que el lunes por la noche un grupo de la Policía Ministerial  al mando del coordinador regional, salió de Chilpancingo hacia el municipio a implementar un operativo.

Personal de la Fiscalía y de Semefo salieron hacia el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Igualmente en el lugar  trascendió de otros policías heridos.

Van 10 policías de la Secretaria de Seguridad Pública  asesinados en 2018  

Por último es importante acotar que en  2018 van 10 policías de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina  asesinados. Otros 15 han sufrido agresiones con armas de fuego.

La información arriba mencionada la dio a conocer el titular de la dependencia, Hiram Almeida.    

Vea también: México: Solicitaron propuestas para evitar feminicidios

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Asesinaron a coordinador de la Policía Ministerial en Alpoyeca”

Close