Internacionales

México: Asesinaron a hombre en la Sánchez Taboada con fusil de asalto

La víctima era un joven entre 30 y 35 años

Este lunes asesinaron a un hombre cuando se encontraba en una llantera en la colonia Sánchez Taboada.  El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas en un negocio de reparación de neumáticos localizado sobre la calle Sánchez Taboada.

Funcionarios de la Policía Mnicipal atendieron el llamado y encontraron a un hombre con lesiones de arma de fuego en dicho negocio. Este se declaró como fallecido a la llegada de los paramédicos.

La víctima era un joven de entre 30 y 35 años cuya identidad  se desconoce.

Agentes de la Fiscalía arribaron a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes. Con este hecho, en lo que va de junio, en Tijuana 85 personas han sido asesinadas.  

Cabe destacar que en el lugar se encontró al menos un casquillo 223 para fusil AR15.

En otro hecho, una serie de disparos en el bulevar Sánchez Taboada alertaron a las autoridades. Los funcionarios  al llegar al sitio encontraron un menor de 16 años sin vida.

Testigos aseguraron que los responsables huyeron de la escena en una minivan blanca, y un Jetta color negro, vehículos abandonados en la colonia Niño Artillero.

Se precisó que el joven de 16 años respondía al nombre de Luis Ángel Pérez Estrada.

México: El 72% de los ataques y amenazas se dirigen contra candidatos municipales en México

7 mil 667 homicidios se registraron en México en el primer trimestre de 2018

 Un total de 7 mil 667 homicidios se registraron en México en el primer trimestre de 2018.  Dicha cifra que es casi 20% más que el mismo periodo de 2017, el año más violento en dos décadas. La información la dio a conocer el gobierno federal.

El reporte de marzo  indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas.  Lo antes expuesto lo convierte en el mes más violento en lo que va del año.

En el primer trimestre de 2017 sumaron 6 mil 406 muertes violentas, según la misma estadística.

Esta violencia se produce en medio de una multiplicación de células delictivas ligadas al narcotráfico. Asimismo, a ello se suman delitos como el robo de combustible, secuestro y extorsión.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close