Deportes

México cae ante Nigeria y se despide del Mundial Sub-17

Chile. El Tri se quedó sin el boleto a la final, el conjunto azteca cayó la tarde de este jueves ante su similar de Nigeria 2 goles por 4 y así termina su participación en el Mundial Sub-17

Desde el primer minuto México saldría al ataque y rápidamente se adelantaba en el marcador, al minuto 7 de juego un error en la defensa rival, fue aprovechado por el joven Kevin Magaña para poner por delante a su selección.

Los aztecas seguían dominando el juego, pero perdonaban mucho a los africanos, primero un disparo claro de gol se iba por encima del larguero, mientras que en otra oportunidad, el esférico se estrellaba en el poste, para ahogar el grito de gol mexicano.

Con el pasar de los minutos Nigeria iba tomándole la medida al partido, empezaban a tener más el balón y a generar ocasiones, al minuto 34 tendría la primera jugada clara a balón parado, el encargado de ejecutarla seria Kelechi Nwakali, quien mandaba la pelota al fondo de las redes para igualar el marcador.

México seguía dormido en los laureles y en una confusión en la defensa azteca, las águilas negras aprovechaban para irse arriba antes del descanso, gracias a un espectacular trallazo de Orji Okwonkwo para voltear el partido a favor de los africanos

México lo intentó

El Tri entraba al segundo tiempo con la disposición de empatar el cotejo, dominando la pelota nuevamente, intentaban juntar hombres para llegar con claridad al arco rival y su estrategia daría resultado Diego Cortés en una gran jugada individual, sacándose varios hombres de encima, definía con frialdad y ponía el empate en el marcador.

Parecía que se le venía la tarde a los africanos, pero una inteligente jugada de contragolpe, pondría adelante nuevamente a las águilas, Osinachi Ebere decretaba el 3 por 2, que le caería como balde de agua fría a los aztecas.

México seguía buscando el empate, pero los defensores nigerianos destruían cualquier opción. Víctor Osimhen sería el encargado de ponerle punto y final al encuentro, desde la pena máxima ejecutaba de gran manera su tiro, así sellaba el pase africano a la gran final.

Nigeria sigue siendo la bestia negra de México en Mundiales Sub-17. Ahora los aztecas intentarán terminar con las botas puestas el torneo, cuando se midan a la selección de Bélgica por el tercer puesto del Mundial Sub-17.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close