Internacionales

México: CMN afirmó que urge “un gobierno que garantice paz”

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades”

México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se pronunció por la necesidad de un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice las condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del CMN, Alejandro Ramírez Magaña, afirmó que en el marco del proceso electoral, el organismo se reunió y dialogó con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República para intercambiar ideas sobre el futuro del país.

Este lunes el CMN convocó a los candidatos José Antonio Meade, de Todos por México, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón. Mientras que el martes acudieron al encuentro Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

En dichas reuniones los empresarios señalaron que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, por lo que pidieron a los candidatos que contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.

Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, dijo Alejandro Ramírez.

El CMN reiteró a los aspirantes que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador de la contienda electoral en beneficio del país y de los mexicanos.

Obrador y el CMN

En el tramo final de la campaña presidencial, López Obrador, candidato presidencial de la, se reunió con la cúpula empresarial del país del CMN, organismo que agrupa a los más ricos de México y con quienes había mantenido un persistente desencuentro que hizo crisis en mayo pasado.

“Se limaron asperezas”, dijo, sin entrar en detalles. Luego, calificó la reunión como “muy buena” para la relación entre él y el alto empresariado, así como para el país.

Fue una reunión constructiva, con mucho respeto. Se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación”, añadió.

El encuentro fue anunciado por López Obrador, luego de que el pasado domingo el CMN dio a conocer que se reuniría con todos los candidatos y como término de un mes de encono.

Lea también: Gobierno mexicano condenó la violencia y los asesinatos de candidatos

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “México: CMN afirmó que urge “un gobierno que garantice paz””

Close