Internacionales

México: Comenzaron las investigaciones por los enfrentamientos de Tamaulipas

Hasta ahora se registraron tres enfrentamientos entre la Marina y bandas armadas de la entidad

México.- Las autoridades de México están especialmente interesados por conocer los detalles tras los enfrentamientos de Tamaulipas. Para esto están desplegando una investigación que revele los implicados, las razones y los hechos.

Durante la noche del sábado y por la madrugada del domingo, se registraron tres enfrentamientos entre elementos de la Marina y sujetos armados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo que se sabe sobre los enfrentamientos de Tamaulipas

La Secretaria de la Marina señaló que murieron 4 delincuentes, 1 marino y otros 12 quedaron heridos. Estos delincuentes vestían con uniformes y portaban vehículos con identificaciones falsas de la marina.

En estos tres ataques, los marinos sufrieron ataques por delincuentes con armas que superaban su capacidad de fuego.

Según los reportes, durante el primer ataque fueron emboscados mientras realizaban un recorrido de seguridad. Los delicuentes llevaron a cabo el ataque con un arma calibre 50 lo que causó la muerte de un elemento de la marina.Resultado de imagen para enfrentamientos en tamaulipas

El segundo enfrentamiento sucedió cuando un grupo salió a ayudar a los heridos del primer ataque. Y por último, en el tercer enfrentamiento, participo un helicóptero de la marina para brindar la protección de aquellos marinos heridos. 

Según los informes de la marina, los delicuentes planearon el ataque con el fin de ocasionar más bajas. Sin embargo, la participación del helicóptero permitió que la cifra de muertes se mantuviera baja.

Tres civiles atrapados en el enfrentamiento

Entres las 2:00 de la tarde, en la carretera que lleva a Piedras Negras, Coahuila, el automóvil en donde iban Efraín, su esposa Nayeli, y sus dos hijas de 6 y 4 años, quedó atrapado en medio del fuego.

Al quedar sin salida, balas de calibre 223 impactaron el coche tomado como víctima a las dos niñas y a su madre.

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Tamaulipas iniciaron las investigaciones correspondientes. En un principio determinaron que las tres civiles no fallecieron por impacto de bala del helicoptero. Esto sucedió luego de hacer los estudios pertinentes a las balas halladas en sus cuerpos.

Además, los dos organismos aún realizan las demás investigaciones para determinar el motivo de los enfrentamientos de Tamaulipas y si existe riesgo de que haya algún otro en el futuro.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close