Internacionales

México: El Consejo Nacional del PAN aprobó su plataforma electoral 2018

México.- El Consejo Nacional del PAN aprobó este sábado su plataforma electoral 2018, con una agenda de temas prioritarios .

Destacaron el combate a la corrupción y la impunidad, el impulso de  desarrollo económico verdadero y la recuperación de la paz.

Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, indicó que otro  acuerdo  fue el respaldo al precandidato único del PAN. Igualmente informaron de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, así como al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El vocero Zepeda Vidales desmintió los rumores sobre algunos acuerdos y alianzas electorales, con partidos coaligados con el PRI. En estados como Michoacán y ciudad de México, donde  se le relacionaba con una  alianza con el Verde o Panal.

PAN sin alianzas

En relación a un eventual cambio del PRI, señaló que son solo rumores, pero no es un asunto que valoran. Las alianzas que establezcan las irán armando, pero de entrada no serán con partidos asociados al PRI, aclaró.

La decisión es  nacional, de manera que tienen incidencias en todos los estados y en todos los ámbitos a elegir.

Fue enfático al decir que en este momento la prioridad para ellos es ganar la elección, mientras los otros “no levantan”.

A jucio del político en este momento se juegan la visión que buscan para el país, resolviendo los principales problemas .

Y en ese sentido aprovechó para cuestionar y rechazar la posición del abanderado del PRI José Antonio Meade.

Se jugarán a México

Recordó que el Gobierno de López Obrador, fue considerado el de mayor nivel de percepción de corrupción en la ciudad de México.

En ese sentido sostuvo que el cambio está en el PAN con el Frente, que es el único que promueve una instancia de lucha anticorrupción.

En este primer encuentro extraordinario del Consejo Nacional del PAN aseguró que lograron recuperar la confianza de la ciudadanía. Sin embargo, no se confía y asegura que en estas elecciones está en juego “el futuro de México” entre dos dilemas.

Para finalizar como vocero de los panistas prometió a Ricardo Anaya “dar todo el esfuerzo, el corazón para convertirte en el presidente de México”.

Artículos relacionados

Close