México: Continúan protestas de la CNTE

México.- Los manifestantes persisten en protesta frente a la Procuraduría General en Ciudad de México. Los padres, amigos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el año 2014 en Ayotzinapa, en conjunto con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE), continúan con la concentración frente a la Procuraduría General de la República.

El grupo de protestantes consideró que no hay un avance en las investigaciones contra los funcionarios de la dependencia por anomalías en el caso de los estudiantes y sobre las exigencias de los trabajadores de la educación al Gobierno presidido por Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rompieron el diálogo con la Procuraduría mexicana, cuyos alrededores se han visto afectados, específicamente en la avenida Paseo de la Reforma al cruce con Río Neva.

Protestas Reforma Educativa

Protestas por la Reforma Educativa

Dispositivos de la Secretaría de Seguridad Pública desvían la circulación en los carriles centrales al cruce con el Ángel a la Independencia.

Continuación del paro de la CNTE

La CNTE mantiene su postura en contra de la reforma educativa, dando continuidad al paro de labores que comenzó el 15 de mayo pasado.

Tras el inicio de las clases del nivel básico, la CNTE cerró la escuelas y no impartió docencia en Guerrero, Michoacán y en la Ciudad de México; por otra parte, en los estados de Chiapas y Oaxaca los maestros opuestos a dicha reforma desarrollarán movilizaciones de protestas.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela normalista iniciaron una protesta en contra de la discriminación que sufrían por la repartición de cupos en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

La policía del municipio logró detener la manifestación con represión incluyendo disparos, eso ocasionó un saldo de 6 personas muertas, unos  25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

La teoría de la PGR mostró que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala y entregados al Cártel Guerreros Unidos, quienes posteriormente los habrían asesinado e incinerado en el basurero de Cocula. Sin embargo, otras investigaciones ponen en duda esta versión.

La CNTE con esta manifestación mantiene su postura en contra de la reforma educativa

La CNTE  mantiene su postura en contra de la reforma educativa

The following two tabs change content below.
Moisés Pimentel

Moisés Pimentel

Cristiano Católico, T.S.U. Banca y Finanzas, Diplomado gerencia empresarial y de negocios, Curso Básico de Marketing Digital certificado por IAB Spain, Curso Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocios, Curso de Legislación, Curso recursos y herramientas para emprender.

Comments

comments