Internacionales

México deberá crear seis millones de empleos para asegurar crecimiento económico

Según el Instituto Belisario Domínguez, debe existir tasas cercanas al 5%

Un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de México destacó que el ministerio federal que gane los sufragios presidenciales del 1 de julio, tendrá como principal desafío tener aproximadamente seis millones de puestos de trabajo para garantizar el crecimiento económico del país. 

Además, deberá incrementar la economía a tasas cercanas al 5 por ciento en cinco años.

De acuerdo con la investigación “Algunos factores del crecimiento económico del país: Retos y oportunidades para el Desarrollo”, desde el 1 de julio el nuevo gobierno tendrá el desafío de incrementar las contribuciones cercanas al 5 por ciento.

Deberá mantenerlas por cinco años para tener entre un millón y un millón 200 mil empleos anuales, que son los que requiere el mercado para lograr su estabilización.

Tan solo en la últimos 10 años (2006-2017) la demanda fue de casi 900 mil puestos de trabajo por año.

Estrategias para el crecimiento económico

Igualmente, el estudio expone que el inconveniente no es el aumento de empleos en sí mismo, sino que la estrategia seleccionada sea la apropiada para lo que exige el desarrollo de la nación, es decir, que considere los requerimientos anuales y los aspectos relacionados con el empleo formal; además del ingreso de la población productiva al mercado laboral, con la finalidad de ir desarrollando una economía más estable.

Resultado de imagen para crecimiento economico en mexico

Asimismo, se destaca que es necesaria una logística que permita un impulso económico alto y sostenido, lo que se traduce en empleos formales, estables y productivos. Igualmente, la investigación toma en cuenta los buenos sueldos contemplados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Finalmente, el documento insiste en que se requieren medidas encaminadas a incentivar el crecimiento económico de México, así como consolidar la relación entre administración del ingreso y política fiscal. Esto con la finalidad de generar estrategias que permitan aumentar la inversión pública y como apoyo esencial del incremento y generación de empleos.

La nación azteca tendrá entonces que articular las acciones más idóneas para suplir la demanda de empleos. Un trabajo nada fácil cuando se estima que las acciones deben garantizar el crecimiento económico del país. 

Vea También: Peña Nieto prevé terminar con 4 millones de nuevos empleos

Artículos relacionados

1 thought on “México deberá crear seis millones de empleos para asegurar crecimiento económico”

Close