Entretenimiento

México: Dejaron cinco cuerpos decapitados en una funeraria en Chihuahua

En menos de 24 horas la violencia recrudeció en la zona de Guachochi

Dejaron cinco cuerpos decapitados en una funeraria en Guachochi, Chihuahua. A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur inició la investigación en torno a estos homicidios.

Asimismo, funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público realizan las diligencias. Entre estas levantamiento de evidencias, entrevistas a los testigos y toma de declaraciones.

Las primeras versiones destacan que en la madrugada del martes sujetos arribaron a la funeraria Guemar. Eran cuatro hombres a bordo de un vehículo pick up marca Dodge línea Ram, color rojo.

Abandonaron cuerpos decapitados

Los sujetos dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Uno de los individuos mencionó que familiares de las víctimas irían a identificarlos.

Poco tiempo después se conoció que uno de los cuerpos sin vida pertenecía a Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 años.  El occiso era oriundo de Batopilas; el otro cadáver no ha sido identificado.

Otros dos decapitados

Durante las averiguaciones, se presentó a la misma funeraria otro conductor en una Pick up, marca Chevrolet, color rojo, cabina y media.

El hombre trasladó tres cadáveres sin cabeza, los cuales identificó, el primero como su hermano, Israel Portillo Gil, de 32 años, con domicilio en los Mochis, Sinaloa.

Paralelamente, dijo que el segundo y tercer cuerpo son los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años respectivamente, con domicilio en Guachochi.

Un testigo interrogado dijo que localizó los cuerpos sin vida en un tramo de Guirichique, por lo que los trasladó a Guachochi para notificar.

De inmediato se desplegó un operativo para peinar la zona y tratar de recabar mayores indicios. Los trabajos los adelantan la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Violencia desatada

Según la Fiscalía, en enero se registraron 164 homicidios solamente en Chihuahua. Igualmente, 24 personas fueron asesinadas hasta el 4 de febrero, para un total de 188 crímenes.

Luego de unos meses de descenso de la violencia, Chihuahua vuelve a ser noticia. Se incrementan los niveles de criminalidad y se asemejan a los del 2012.

Ese año se reportaron 1.997 asesinatos en todo el estado. Entre tanto en 2017 se registraron 2.004, de acuerdo a la Fiscalía.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Dejaron cinco cuerpos decapitados en una funeraria en Chihuahua”

Te puede interesar

Close
Close