Internacionales

México: Dejaron en libertad a “El Grillo”, detenido en Villa Verde

José Cristian R estaría relacionado con la siembra de cadáveres

José Cristian R, alias “El Grillo”, detenido el 28 de mayo en Villa Verde, quedó en libertad, por lo que no será presentado ante un Juez de Control. El sujeto goza de libertad gracias a que el agente del Ministerio Público decidió no judicializar la investigación.

De igual manera, revocaron a su abogado y “mandaron” a uno proveniente de la Ciudad de México.

Se conoció que los cuatro sujetos que lo acompañaban al momento de la detención también fueron puestos en libertad la tarde noche de este miércoles. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información policial, la detención de los sujetos ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde, en la gasolinera British Petroleum del Bulevar 18 de Noviembre y la Diagonal Defensores de la República.

Los cinco hombres viajaban a bordo de un Volkswagen Bora. En el vehículo los delincuentes llevaban tres armas de fuego; una Smith & Wesson, una Glock calibre 380 automática y una Colt.

El Grillo participó en la balacera de Clavijero

Cabe recordar que “El Grillo” participó en la balacera de Clavijero, donde el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio, murió asesinado. Además,  estaría relacionado con la colocación de narcomantas y la siembra de cadáveres en distintas zonas de la ciudad, con  el objetivo de provocar miedo contra otros grupos delictivos.

A  lo anterior se suma que “El Grillo” tiene dos ingresos al penal de San Miguel. Uno de ellas por narcomenudeo, también  presenta cinco detenciones entre  2010 y 2017. Estas  se llevaron a cabo por los delitos de robo a casa habitación, alteración del orden público, riña y robo a transeúnte.

Por otro lado, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que el agente del Ministerio Público no judicializó investigación. Asimismo el agente hizo caso omiso de las armas que llevaba El Grillo consigo al momento de su detención.

Por último cabe acotar que  José Cristian y sus acompañantes se retiraron de la dependencia en el Volkswagen Bora. 

Vea también: México: Se registro balacera entre civiles en Parácuaro

.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Dejaron en libertad a “El Grillo”, detenido en Villa Verde”

Close