Internacionales

México: Detienen a dos presuntos responsables del homicidio de Mariana Fuentes

México.- Las autoridades de Puebla detuvieron a los responsables de la muerte de una alumna de la Facultad de Derecho de la BUAP, Mariana Fuentes, Soto de 20 años de edad.

El pasado 30 de septiembre durante la noche, la joven fue sorprendida en la colonia Reforma Agua Azul, mientras se dirigía a la casa de una amiga pero nunca llegó al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Por lo que informaron las autoridades, cuatro personas fueron participes de este delito. Dos de los cuatro sujetos responsables fueron capturados, se identificaron como José de Jesús y Gerardo Iván quienes ya se encuentran en la Fiscalía.

“Los dos sujetos fueron llevados ante la Fiscalía General por ser presuntos  responsables de este homicidio y no sólo eso, sino que también son detenidos por delito de robo a transeúnte”, anunció el secretario de Seguridad Pública municipal de Manuel Puebla Alonso.

Todavía sigue en marcha la búsqueda para dar con el paradero de los otros dos sujetos que ocasionaron la muerte de Mariana Fuentes Soto, entre ellos, Carlos, quien accionó el arma en contra de la joven universitaria.

Posible implicación de vehículos UBER

Los hechos están Sustentados con videos vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, allí se pudo notar a los cuatro delincuentes cuando acabaron con la vida de Mariana y también se puede ver que llegaron al sitio a bordo de un carro rojo, que fue registrado en la plataforma UBER.

Siguiendo los parámetros de investigación se pudo  identificar a los asesinos, consultando bases de datos y haciendo el trabajo de campo, y lo que se determinó es que el crimen fue por robo a transeúnte.

Por medio de un seguimiento se pudo encontrar la vivienda de José de Jesús, donde los cuerpos policiales encontraron una identificación de la joven asesinada, mientras que Gerardo Iván, otro de los responsables, fue capturado cuando intentaba realizar otro asalto a los universitarios.

Las autoridades en Puebla dieron a conocer que estos últimos meses han sido víctima de los delincuentes ya que se montan en las plataformas de servicio de transporte privado para realizar este tipo de delitos, como despojar de sus pertenencias a las personas.

La secretaría informó que al menos cada ocho de diez casos se presentan con la misma anomalía, “la mayoría de los responsables de flagrancia que han capturado iban a borde de un vehículo UBER”, señalaron.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close