Internacionales

México: Detuvieron a “La Diva del corrido” por secuestro

La cantante está presuntamente vinculada al secuestro de tres personas en Sinaloa

México.- Este jueves informaron la detención de la cantante Luz Violeta “N”, mejor conocida como “La Diva del Corrido”. Su detención fue en Irapuato, estando presuntamente relacionada con el secuestro de tres personas.

Con 40 años de edad, “La diva del corrido” es una cantante popular mexicana en Guanajuato. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato firmó la aprehensión en su contra al confirmarse su participación en un secuestro.

Los hechos que rondan esta aprehensión constan en el expediente 38/2016 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Juliacán, Ramo Penal.

Aparte de la cantante, dos personas más están relacionadas con este delito. Presuntamente entre los tres secuestraron a la suegra de “la diva del corrido” y dos familiares más.

De acuerdo a las investigaciones, al secuestrar a los tres familiares les solicitaron retirar dos millones de pesos del banco para dejarlos libres. Según las declaraciones de los testigos, la cantante llevó al banco a su suegra para cobrar dos millones de pesos y dejarla en libertad.

Por otra parte, la cantate ya había sido detenida por estos delitos. Sin embargo, la pusieron en libertad por irregularidades en su detención.

Luego de muchas investigaciones y dos años transcurridos del delito, las autoridades de Guanajuato determinaron que la mujer si participó en los delitos. Además ordenaron la búsqueda de los dos cómplices que también llevaron a cabo los secuestros.

Los cargos contra “La Diva del Corrido”

La procuraduría señaló que “la mujer participó activamente en el secuestro”, en un comunicado. Además, “la diva del corrido” habría obligado a las víctimas a retirar una suma millonaria en un banco en febrero del 2016.Resultado de imagen para la diva del corrido

El sistema aclaró que emitieron la orden de aprehensión el año pasado mediante el oficio 1050/2017. Sin embargo, hasta ahora es que el operativo diseñado para capturar a Luz Violeta “N” rindió frutos.

“La Diva del corrido” enfrentará cargos por el secuestro agravado, extorsión y asociación para delinquir.

Las autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) procedieron a capturar a la mujer en Irapuato. Luego de esto la trasladaron a Sinaloa donde enfrentará los cargos y determinará su situación legal.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “México: Detuvieron a “La Diva del corrido” por secuestro”

Close