LGBT

México: Disminuyeron los crímenes de odio en Municipio Solidaridad

Las agresiones a la comunidad LGTB cada vez son menos

Jan Novak, miembro de la Asociación Civil Fusión G, comentó que los crímenes de odio contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales han disminuido en el Municipio Solidaridad, en el estado Quintana Roo, México, comparado con el año anterior.

Novak explicó que esto se debe a las diversas y reiteradas acciones de concientización realizadas por diversas organizaciones en la población, con temas referentes a la inclusión y tolerancia.

Según Novak, para el año 2017 contabilizaron al menos dos delitos, mientras que para el presente año, solo tienen registros por violaciones de derechos humanos, por prohibir la entrada a lugares a personas que integran esta comunidad.

En México aún hay que concientizar

“Nos falta mucho camino por recorrer con los agentes de seguridad pública para concientizarlos sobre el tema y prepararlos, para que ellos sepan la diferencia de cada género, y cómo tratar a las personas en caso de una detención, porque siempre argumentan que un beso entre una pareja homosexual es una violación a la moral, pero no es así”, manifestó el activista y organizador del Playa Pride, festival intercultural de la comunidad LGBT.

Detalló que la labor de concientizar llegó también a los hoteles y comercios que  reciben a este sector turístico; con charlas y asesorías para lograr un destino “amigable” en caso de atender alguna persona LGBT.

Mexico

El miembro de la Asociación Civil Fusión G, manifestó que conoce el caso de un chico tailandés que echaron de un negocio por entrar vestido de mujer, también el de una chica que renunció de su trabajo tras hablar de la relación que tiene con su esposa, y esto serían solo algunos de los muchos casos.

Como organizador del Festival Playa Pride, manifestó que busca crear el entorno más cómodo y amable en Solidaridad, porque tendrá una mayor intervención para brindar estas pláticas a los policías al proyectarles películas que hablan del tema sobre la diversidad y el respeto.

Hizo un llamado a las autoridades del Municipio a que formen parte del proyecto, pero principalmente a conocer el lenguaje que deben manejar los funcionarios policiales con respecto al turismo rosa que proviene de otros países, y de esta manera evitar enfrentamientos y diferencias.

Lea también: Comunidad LGBT tomó partida en Italia, Grecia, Lituania y Rumanía

Artículos relacionados

1 thought on “México: Disminuyeron los crímenes de odio en Municipio Solidaridad”

Close