México: Dividendos de Infonavit alcanzaron suma de 16.300 millones de pesos

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto anunció que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará 16.300 millones de pesos a los asociados a esta entidad.

Los 48 millones de derechohabientes recibirán se dinero en sus subcuentas de vivienda. Este pago se hizo posible gracias a la solidez financiera actual del Infonavit. 

Según el presidente de México, sería la primera vez que el Infonavit entregue un dividendo a sus derechohabientes. Este dividendo generará un rendimiento de 8.3% en el saldo de la subcuenta de vivienda de cada beneficiado. En los 45 años de historia que tiene el organismo no se había visto tal acto.

“El Infonavit está hoy más fuerte que nunca. Por primera vez en su historia, el instituto está en condiciones de otorgar un dividendo a 48 millones de derechohabientes con saldo en su subcuenta de vivienda. Este dividendo asciende a 16,300 millones de pesos”, narró Peña Nieto.

Sus palabras fueron motivo de aplausos y emoción para todos los que participaron en la 115 asamblea del Infonavit. Esto incluye a empleados y gobernadores de 14 entidades federativas y otros invitados especiales.

Una gestión adecuada de recursos en Infonavit

La correcta gestión de las reservas financieras del organismo permitirán generar un rendimiento cercano al 40%. En este sentido, el rendimiento es muy superior al estimado.

Así mismo, Peña Nieto informó que la solidez económica permitió que el Infonavit atendiera otras emergencias.

Destinaron 2000 millones de pesos a atender a los derechohabientes afectados por los sismos de septiembre. Así mismo, contribuyó con 200 millones de pesos para la reconstrucción de Jojutla y Morelos. En este sentido, se esperan planes de índole social y la reconstrucción de estructuras físicas.

David Penchyna Grub, titular de Infonavit, anunció que en el 2018 se entregará el crédito 10 millones.

“Con mejores condiciones de crédito, con nuevas estrategias, rompiendo paradigmas y metas. A pesar de un entorno internacional complejo en el 2017. Puedo decirle con gran orgullo, señor presidente, que en el 2018, en muy pocos meses, usted entregará el crédito 10 millones del Infonavit”, dijo con emoción el funcionario.

“Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos la meta de la colocación de créditos en más de 16% sin subir la tasa de interés este año. Más de 1,500 créditos que otorgamos todos los días”, anunció.