Internacionales

México: El proceso de ingreso a la Universidad Michoacana será solo por desempeño académico

Autoridades afirmaron a los más de dos mil aspirantes que el proceso es transparente y está exento de “palancas y recomendados”

En el segundo día de aplicación de exámenes de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las autoridades reiteraron la confianza en la transparencia del proceso. Aseguraron que el mismo está exento de “palancas y recomendados”.

2 mil 776 aspirantes dijeron presente en esta prueba. En las licenciaturas de odontología, enfermería, químico farmacología, psicología y salud pública, se ofertaron, para el ciclo 2018-2019, un total de dos mil 664 lugares de estudio.

“La única vía de ingreso a la Universidad es su desempeño académico. En el proceso nos acompaña Ceneval con la aplicación del examen. Esto nos da certeza de que los estudiantes están haciendo su mejor esfuerzo”. Así lo dio a conocer el secretario general de la institución.

Asimismo, exhortó a los aspirantes reunidos en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria a hacer su mejor esfuerzo. Resaltó que deben confiar en que ese será el único requisito para obtener el lugar de estudios que buscan.

Posteriormente, agradeció por la confianza que invierten al elegir a la Universidad Michoacana como su opción de estudios. “Gracias por dejarnos formar parte de su proyecto de vida”.

Vea también:  México: Cifra de feminicidios alcanzó un nuevo récord

Pruebas de ingreso se aplicarán hasta el viernes

Por su parte, el coordinador de Control Escolar se pronunció al respecto. Explicó que la diferencia existente entre los lugares ofertados y los solicitantes es de 108 en total.

“Es una brecha corta, pero lo importante es que den su mejor esfuerzo, ya que sólo su desempeño académico en este examen les podrá dar la garantía del ingreso”.

Cabe destacar que la aplicación de exámenes de ingreso a las áreas de la salud concluyó ayer domingo; mientras que hoy continuaron con los aspirantes al área de Ciencias Exactas e Ingeniería. Mañana martes, le corresponde a Humanidades y Derecho.

Posteriormente, el miércoles, se les realizará a  las áreas Económico Administrativas, y el jueves al área Biológica Agropecuaria. Finalmente, el día viernes se evaluará a los aspirantes a Bachillerato y Técnico en Enfermería. 

A la ceremonia asistió el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, así como también Gabino Estevez Delgado, Jaime Martínez Vallejo y Fermín Rodríguez García; integrantes de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario.

La representante del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), Pilar Casillas Medellín, también acudió. 

Artículos relacionados

Close