México: Encontraron más restos en fosas clandestinas

México.- Este domingo las autorides mexicanas encontraron los restos de casi medio centenar de personas en varias fosas clandestinas del estado de Veracruz.

La violencia desatada en esa entidad, por los enfrentamietos entre bandas criminales y narcotraficantes ha dejado miles de muertos en los últimos años. La semana pasada fueron encontrados 250 cadáveres en otras fosas halladas en el mismo estado.

Se encontraron 47 cráneos en la fosa

El domingo fueron ubicadas ocho fosas, que fueron excavadas dentro de un área de 120 metros cuadrados aproximadamente. El hallazgo se produjo en el municipio de Alvarado, y del sitio se extrajeron 47 craneos y otros restos óseos.

La información fue suministrada por el fiscal del estado de Veracruz, Jorge Wincker, en un encuentro con la prensa. El funcionario indicó que según las investigaciones, en una de estas fosas podrían estar los restos de una familia del estado de Querétaro que fue reportada como desaparecida el año pasado, y otros dos jóvenes de Veracruz de los cuales se perdió el rastro.

En los últimos seis meses se han encontrado en el estado los cuerpos de 250 personas. La búsqueda de desaparecidos comenzó en 116 fosas que fueron excavadas en un terreno ubicado en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México. Más de 2.600 personas se encuentran desaparecidas en el estado desde el año 2010.

Las fosas clandestinas son comunes en Veracruz

También se harán rastreos en un predio donde actualmente se construye una millonaria ampliación del puerto, para lo cual se podría obtener una orden que paralice momentáneamente los trabajos.

Desde hace varios años, Veracruz se convirtió en el lugar donde se establecieron varias bandas dedicadas al tráfico de drogas, robo de combustible y secuestro de inmigrantes, que fueron protagonistas de cruentos enfrentamientos entre si. En el año 2016 se registraron 1.258 homicidios en Veracruz.

El mismo día del hallazgo de los cuerpos en la fosa común, fue asesinado a tiros el director de un periódico local, luego de salir de un restaurante del municipio de Yanga, acompañado con su familia.

El anterior gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se dio a la fuga, luego que se descubriera que estaba robando fondos públicos y que era permisivo con las bandas de delincuentes.