Internacionales

México: Encontraron muertos a dos jóvenes desaparecidos en Chilpancingo

México.-Dos jóvenes desaparecidos en Chilpancingo fueron encontrados sin vida dentro de bolsas negras.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la feria de Navidad y año nuevo. En la madruga de este jueves fueron encontrados en una brecha al norte de la ciudad de Chilpancingo.

Fueron identificados como Marcos N. y Jorge N, quienes según sus familiares fueron vistos por última vez el pasado 30 de Diciembre.

Los cuerpos de estos jóvenes se encontraron envueltos en bolsas negras de plástico y cinta canela. Además de tener las manos atadas, los jóvenes presentaron impactos de balas en la cabeza.

Según las autoridades los cuerpos estaban en el comienzo de la putrefacción. La pericia indica que los cuerpos llevaban al menos tres días en la zona.

La brecha de terracería en donde fueron encontrados conduce a los terrenos que el Ayuntamiento de Chilpancingo obtiene como basurero provisional. Esto queda a unos 50 metros de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla. Además queda cerca de Tierras Prietas.

Una llamada anónima dio con el paradero de los dos jóvenes desaparecidos en Chilpancingo

Autoridades señalaron que recibieron una llamada anónima. Esta persona alertó que en el lugar se encontraban unas bolsas con restos humanos. Con esto, la Policía Estatal acudió al lugar y al ver que era cierto procedieron a cerrar la zona.

Asimismo, oficiales de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público se encargaron de dar inicio a las investigaciones y a levantar los cuerpos.

A través de las redes sociales,  familiares publicaron fotos e información para dar con el paraderos de estos. Incluso, los familiares y amigos se presentarían en una marcha en la capital. Esta con el fin de pedir a las autoridades la localización de los jóvenes. Pero durante la madrugada los familiares tuvieron que presentarse en la morgue para identificar a cada joven.

Autoridades dieron a conocer que en el mes de Enero se han sumado tres personas muertas. Todas presentan la misma forma violenta de muerte y en bolsas negras con cinta canela.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close