México está entre los países más felices del mundo

México.- La República de México se situó en el puesto número veinticinco de la lista de naciones más felices del mundo, despuntado por Costa Rica (12), Chile (20), Brasil (22) y Argentina (24), al tiempo que Noruega desplazó a la nación de Dinamarca como el estado más dichoso y feliz.

Así lo destacó el Reporte Mundial de Felicidad 2017 llevado a cabo por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por su sigla en inglés), una estrategia global puesta en marcha por Naciones Unidas en el año 2012, que conjuntamente instó a las naciones a acrecentar la confianza social y la igualdad para optimizar el bienestar de sus ciudadanos.

Las naciones del África subsahariana, junto con Yemen y Siria, resultan los menos felices de ciento cincuenta y cinco naciones contenidas en el quinto reporte público en Naciones Unidas. Por otro lado, en América Latina, Costa Rica conquista el décimo segundo lugar, continuado de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), La república de México (25), la nación uruguaya (28), Guatemala (29) y  la República de Panamá (30), entre otros.

“Las patrias felices son las que poseen un equilibrio robusto de prosperidad, medida y determinada de forma convencional, y con base en fundamentos sociales, o sea un alto grado de familiaridad en la sociedad, baja disconformidad y cordialidad en el gobierno”, indicó en entrevista Jeffrey Sachs, rector de SDSN y consultivo especial de la Secretaría General de Naciones Unidas.

Resultado de imagen para mexico felicidad

Dinamarca, Islandia, Suiza, Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Canadá, Australia y Suecia ultiman las diez primeras naciones del inventario. Sudán del Sur, Togo, Ruanda, Tanzania, Liberia, Guinea, Burundi y la República Centroafricana son los últimos poblados del ranking. Alemania conquista el lugar 16, seguida de Gran Bretaña (19) y Francia (31), en tanto que Estados Unidos de Norteamérica reculó un puesto al número 14.

Según Sachs, Estados Unidos se encontraba replegándose en la enumeración debido a la desigualdad, la desconfianza y la descomposición social, y las estrategias económicas que la administración de Donald Trump se mantiene tratando de efectuar empeorarán el escenario, subrayó.

Sachs manifestó que le gustaría que las naciones persiguieran el ejemplo y la modalidad de vida de Emiratos Árabes Unidos y otras naciones que han escogido ministros de Felicidad.

The following two tabs change content below.