Internacionales

México está entre los países que más escuchan música romántica

Spotify reveló las preferencias de los mexicanos para momentos de amor

México.- Spotify reveló que la música romántica se encuentra entre las preferencias de los ciudadanos mexicanos para momentos de amor, desamor y erotismo, según cifras de sus reproducciones y usuarios a nivel global.

Según reseñó el portal de El Financiero, la empresa reveló que en México, los artistas de música romántica destacados son Ulices Chaidez, Matisse y León Larregui; y sobre las canciones más reproducidas y destacadas se encuentran ‘Perfect’, ‘Photograph’ y ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran.

Por otro lado, cuando se trata de encontrar las canciones más sexys, los usuarios de musica romántica coinciden en que The Weeknd ofrece los ritmos más sensuales como ‘Earned It’, ‘Often’ y ‘The Hills’.

Una de las maneras más clásicas de lidiar con el dolor del corazón es con más dolor.

Los ciudadanos mexicanos son especialistas en esto y siempre buscan canciones como la conmovedora “Too Good At Goodbyes”de Sam Smith, o recurren a la voz del inmortal Pepe Aguilar y la canción“Prometiste”, según la firma.

La música romántica más escuchada en San Valentín

Por otra parte, el 14 de febrero Spotify reveló que la canción Perfect repuntó como la preferida de los ciudadanos mexicanos posicionándose en el primer lugar del Top de canciones de amor en México.

Canciones más escuchadas en el 2017

El ao 2017 fue el año del reguetón en México, según lo mostró la lista de las canciones y artistas más escuchados en Spotify.

A algunos les causa repulsión y otros hacen bromas sobre este género y su trascendencia, pero este estilo sigue rompiendo récords en  el territorio de México.

La música de origen latino es igualmente de las preferidas a nivel mundial, al registrar un incremento de 110% en el número de reproducciones.

Así, a nivel mundial, el artista británico Ed Sheeran fue el artista que consiguió más escuchas y su álbum ÷ (Divide) fue el más popular, con 3.100 millones de reproducciones.

Al mismo tiempo de publicar las cifras de este año, la plataforma igualmente presentó la página Tu 2017 en Música, donde cada usuario puede consultar las canciones que más escuchó, explicó la compañía a través de un comunicado.

Artículos relacionados

Close