Internacionales

México: Exigieron seguridad en escuelas de Acapulco

En cada entrada y salida al plantel un docente es robado por los ladrones

Representantes de escuelas de Acapulco reclamaron este miércoles seguridad. Luego de los hechos violentos ocurridos en la colonia Jardín, los padres y representantes exigen mayor resguardo. Son 15 escuelas del nivel básico que plantean seguridad militar en los accesos a los planteles.

La propuesta la formularon durante un encuentro con el secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, en el colegio Pedro Moreno. Allí los docentes dijeron que tras los dos enfrentamientos a balazos hace unos días, se han reanudado las clases en nueve de las 15 escuelas, pero con un alto ausentismo de alumnos.

Por ello consideran urgente que se instale un operativo de vigilancia especial con militares. Asegura que así le darán certeza a las familias del cuidado de sus hijos.

Con la medida buscan detener la deserción escolar y el ausentismo, por miedo a que se registren nuevos enfrentamientos.

Centros sitiados

Entre los planteles donde necesita resguardo policial destacan el Ignacio Manuel Altamirano, donde la situación se complica debido a que tampoco hay servicio de transporte público para el traslado de los estudiantes.

Igualmente la Margarita Maza de Juárez; la Estado de Guerrero; Miguel Hidalgo y Costilla, tuno vespertino, y en el jardín de niños General Jesús González Ortega.

Maestros asaltados

Para los docentes y directores es apremiante atender la situación que sobrepasa los estudiantes. Los maestros también son víctimas del hampa

En cada entrada y salida al plantel un docente es robado por los ladrones. De allí el temor que se cierne sobre los educadores hacia sus estudiantes.

De la misma manera dejaron ver que los centros más afectados están: la Margarita Masa de Juárez y la Ignacio Manuel Altamirano.

En esa última la primera semana de les eliminaron el servicio de seguridad privada que venían prestándole.

Más de 15 días sin clases

Han pasado dos semanas sin que los niños puedan acudir a sus escuelas. Las autoridades confiaban en que con los operativos policiales y militares peinando la zona bajara la violencia.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que al menos seis planteles lograron reabrir sus puertas.

Artículos relacionados

Close