Internacionales

México: Explosión en AHMSA dejó cuatro heridos con quemaduras

El hecho ocurrió alrededor de las 07:15 horas

Cuatro obreros con quemaduras graves dejó una explosión en el área de BOF de la planta 2 de AHMSA, por acumulación de gas en la zona de convertidores. La empresa señaló en un primer momento cinco afectados, luego indicó que  la cifra oficial es de cuatro personas heridas.

Una fuga de agua provocó una explosión en el acero líquido en la Siderúrgica 2. El acero líquido tiene una temperatura de 2.000º C que al contacto con el agua provoca una gran producción de vapor que se manifiesta como una explosión.  La misma ocurrió alrededor de las 07:15 horas.

A través de un boletín oficial se informó que equipos de emergencia prestaron primeros auxilios a trabajadores lesionados. Dichos trabajadores resultaron afectados por quemaduras y/o la inhalación de gases originados por la explosión.

Explicaron que una  vez que se estabilizó a los trabajadores se procedió a su traslado al IMSS para su atención médica.  

Aseguraron que Juan Manuel Sierra, oficial de operación, con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, fundidor, con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases se trasladaron a Monterrey. Ellos iban acompañados por personal de Medicina del Trabajo de AHMSA. Ambos reciben atención especializada en quemaduras.  

Por su parte Juan Antonio Avalos TorresLuis Alfonso Rocha López  reciben atención y son evaluados en Monclova.  

Por otro lado, ante la explosión también  resultaron con crisis nerviosa Norberto Pantoja CoronadoJuan Fernando Blanco Contreras. Estos trabajadores  se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas.

Personal técnico de la empresa controló la explosión

Respecto a la explosión, personal técnico de la empresa controló el siniestro. Asimismo, puso fuera de operación el área. Esto con el fin de que  la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

De igual manera se conoció que se puso a disposición de los afectados todos los recursos médicos necesarios. La intensión con esta acción es garantizar su atención, recuperación y protección de sus familias.

Altos Hornos de México S.A.B, AHMSA, es la mayor siderúrgica integrada del país. Sus oficinas corporativas se localizan en Monclova, Coahuila, en la región centro del Estado de Coahuila.  A 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 

Vea también: López Obrador aseguró que no firmará acuerdos con maestros de México

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “México: Explosión en AHMSA dejó cuatro heridos con quemaduras”

Close