Internacionales

México: explosión en planta Pemex deja 13 muertos

México.- Después de una fuerte explosión ocurrida en las instalaciones de la petrolera estatal mexicana Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, en el sureño estado de Veracruz, se registraron 13 muertos, 18 desaparecidos y 136 heridos.

La planta de Pemex en Veracruz, México, deja trece personas muertas, según informó el coordinador de Protección Civil Luis Felipe Puente, que estuvo en el lugar de los hechos desde este miércoles por la noche.

Esta explosión corrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, informó Pemex. La empresa PVM se encarga de la fabricación de productos químicos inorgánicos industriales y es operada por Mexichem en alianza con Pemex.

Pemex en un comunicado afirma que la situación ha sido controlada y la planta no está en ningún riesgo: 

El mandatario Enrique Peña Nieto, dijo que estaba informado de la situación que había ordenado a las autoridades pertinentes que se trasladaran al lugar de los hechos.

El gobierno de Veracruz reconoció este jueves que fue publicada en una cuenta oficial de Twitter una fotografía que no correspondía con lo que ocurría en el sur del estado, después de la emergencia ocurrida en Coatzacoalcos,

En la cuenta de Twitter del gobernador Javier Duarte, fue difundida la información de la emergencia, la cual fue acompañada de una fotografía de la agencia Reuters, que muestra un bombardeo en Libia en 2011. 

La imagen publicada “no correspondía a los hechos ocurridos en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz”, informó el gobierno estatal que reconoció el error. “La fotografía fue enviada por un periodista de Coatzacoalcos y el error fue no haber confirmado su veracidad, suponiendo que era genuina la fotografía”, comentó la fuente. 

Por último manifestó que “Al darnos cuenta que la imagen correspondía a un evento ocurrido en otro tiempo y en otro lugar inmediatamente fue retirada de su cuenta de Twitter”. 

Durante los últimos años Pemex, ha registrado más de 25 accidentes en sus instalaciones. La mayoría han ocurrido en el estado de Veracruz, en donde existen algunos de los yacimientos y centros de exploración más importantes de la empresa.

El caso más grave ocurrió el 31 de enero de 2013, cuando una acumulación de gas provocó una explosión en la Torre B2 de las oficinas centrales de la empresa, en Ciudad de México, este accidente causó la muerte de 33 personas y dejó 100 heridos.

Para abril del año 2015 hubo una explosión en una plataforma marítima en el Golfo de México, murieron cuatro personas y 16 más quedaron heridos. En agosto de este mismo año hubo otros cinco fallecimientos después de la explosión de un ducto en el municipio de García, Nuevo León.

A pesar de los hechos, Pemex ha informado que desde 2014 reforzó las medidas de seguridad en todas sus instalaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close