Pueblos Originarios

México: Gobierno local apoyará a comunidades nativas

Inauguraron la rehabilitación de la Casa del Niño Nativo

México.- En la localidad de Xochiapulco, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Nativas (CDI), Roberto Serrano; y el gobernador Antonio Gali, inauguraron la rehabilitación de la Casa del Niño Nativo “Alonso López Mar”, que requirió una inversión de más de cuatro millones de pesos y beneficiará a cincuenta infantes.

Según reseñó E Consulta, Serrano y Gali signaron un Convenio de Coordinación entre la CDI y el gobierno del estado para la ejecución del Programa de Infraestructura Nativa 2018, en el que se destinarán aproximadamente 181 millones de pesos para que las comunidades nativas cuenten con caminos seguros, agua potable, saneamiento, drenaje, entre otros servicios.

Serrano manifestó que es fundamental hacer un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y reiteró el respaldo del mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, para continuar sumando esfuerzos.

El funcionario mencionó que es imprescindible que los estudiantes cuenten con espacios dignos.

méxico

El director anunció que el mandatario Antonio Gali destinará diez millones de pesos para dignificar el mismo número de casas y el gobierno federal aportará este año más de cincuenta millones de pesos para rehabilitar seis más.

Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a ser partícipes en la ejecución de las acciones de este convenio para que ratifiquen que se lleven a cabo de manera óptima, supervisando el proceso desde el inicio hasta que culmine.

En su mensaje, Gali reiteró su compromiso para destinar un presupuesto especial  y estratégico a los 93 planteles de toda la entidad para que cuenten con las óptimas condiciones para recibir a las y los infantes.

Comunidades nativas

Con esta rehabilitación los menores poseerán dormitorios, cocina, sala y salón de usos múltiples diseñados para impulsar y garantizar su pleno progreso, con una educación de calidad.

También Gali manifestó su compromiso para ofrecer una mejor calidad de vida para las comunidades, por lo que se creó la Subsecretaría de Atención a los Pueblos y Comunidades Nativas, en la que se atiende de forma directa a este sector, implementando mecanismos que permitan superar los rezagos sociales, reduciendo las brechas de pobreza y la desigualdad.

Artículos relacionados

Close