Internacionales

México: Hidalgo implementó cartilla de vacunación

La ciudad registró en el SIIVac a través de la Cartilla de Vacunación Electrónica, a 624 mil niños

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que luego de más de un año de haber iniciado como estado piloto, Hidalgo logró que toda su población infantil cuente con la Cartilla de Vacunación Electrónica (CEV).

Este avance consiguió enaltecer el esfuerzo realizado por el trabajo del personal de las 17 jurisdicciones, autoridades estatales y federales.

De acuerdo con Morales, Hidalgo registró en el SIIVac a través de la Cartilla de Vacunación Electrónica, a 624 mil niños y niñas, así como a más de ocho millones 736 mil vacunas aplicadas en todos los estados donde opera este programa.

Por otro lado, recordó que se ha logrado erradicar la viruela y eliminar la poliomielitis, tétanos neonatal, sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita.

Finalmente, felicitó y reconoció el compromiso con la salud del Secretario de Salud, Marco Escamilla Acosta; del Gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, y del Director General de la Fundación Carlos Slim por la Salud, Roberto Tapia Conyer.

Hidalgo lucha contra la influencia

El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Escamilla Acosta, había anunciado que al pueblo de Hidalgo llegó un lote de vacunas contra la influenza,

Además detalló las acciones que se van a realizar durante el mes de octubre, el mes rosa caracterizado por la lucha contra el cáncer de mama.

Afirmó que de esta manera se estará impactando que haya menos casos, y de los que se detecten, si se detectan a tiempo, tienen una mayor posibilidad de poder curarse y de con esto, preservar la vida con una buena calidad de vida para las mujeres en el estado.

Por ello, en el caso del cáncer cervico-uterino, se aplicarán 30 mil dosis en Hidalgo para disminuir sus índices, con la participación del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud.

Dijo que para los niños, en el caso de la vacuna de Sabin, se aplicarán 225 mil dosis a niños de 6 a 5 años.

Si la aplicamos en octubre, para el mes de noviembre, cuando empiezan a descender las temperaturas, la gente que se la aplique ya va a tener  esa situación”, expresó.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close