Internacionales

México: inicia programa para estudiantes

En vista de que 57 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior y superior en México cuentan con atención médica gratuita del Seguro Social (es decir, 4 millones) y no lo saben, el presidente Enrique Peña Nieto dio arranque a una campaña con la cual las instituciones educativas se encargarán de facilitar el trámite de afiliación a cada uno de los alumnos.

Durante un evento en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el primer mandatario señaló el total de jóvenes en esos niveles educativos asciende a 7 millones, sin embargo, solo 3 millones de ellos se han dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les brindará sin costo alguno asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Hoy nos convoca asegurar la salud para los jóvenes que están estudiando el nivel superior y el medio superior, quienes se están preparando y que estamos llevando a cabo toda una acción, todo un programa, que implica esta afiliación al instituto mexicano del seguro social, dijo.

Y agregó que para esta labor no solo ha instruido al IMSS, sino también a la Sedesol y a la SEP, para acompañarlos en este esfuerzo.

Con esta iniciativa, las instituciones educativas tendrán que registrarse en el sistema de incorporación del IMSS y otorgarán a cada uno de los estudiantes un número de seguridad social permanente que, contrario a como ocurría en años pasados, esta vez será fijo y lo utilizarán incluso en su etapa laboral.

Una vez que la filiación haya sido aceptada, los alumnos deberán de darse de alta en su unidad médica correspondiente por medio del portal de internet, para concluir el procedimiento.

El Jefe de Estado expresó que lograr la adhesión mediante la entrega de alguna cédula de afiliación a 7 millones de estudiantes no es tarea fácil. Sin embargo, prometió cumplir la meta “muy pronto”. Asimismo, informó que ya están cerca de los tres millones de estudiantes afiliados.

Enrique Peña Nieto enfatizó que los estudiantes de nivel medio superior y superior en México cuentan con atención médica gratuita del Seguro Social sin embargo se deben dar de alta para recibir la asistencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close