Internacionales

México: Intentaron linchar  a violador en Oaxaca

 Lo encerraron en una jaula con lagartos

Habitantes de San Francisco Ixhuantán intentaron linchar al presunto violador de una joven que reside en el barrio Ostuta, Oaxaca.  La mujer tiene 35 años de edad.  

El hecho ocurrió este viernes aproximadamente a las 21:32 horas en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Se conoció que entre 10 y 50 pobladores irrumpieron en la cárcel local y sacaron al presunto violador de su celda.

Al arribar al lugar autoridades se percataron que una multitud de 350 personas se encontraban observado lo que ocurría. Entre la multitud había hombres, mujeres y niños.  

La Policía Estatal informó que las personas sacaron al sujeto para golpearlo en la explanada,  frente al Palacio Municipal. El presunto violador quedó identificado como Jacinto Ortiz Nieto de 20 años de edad. Nieto es oriundo  de San Francisco del Mar.

Los pobladores lo desnudaron, golpearon y lo encerraron en una jaula. Dicha jaula tenía malla ciclónica y en su interior estaban dos lagartos.  

Por otro lado, Funcionarios de la Policía Estatal llegaron al lugar y rescataron al presunto violador. De igual manera, lo trasladaron al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec.

Allí lo recibió la doctora M.L.P quien lo examinó. Hasta los momentos solo se sabe que el presunto violador se encuentra grave de salud. El hombre es custodiado por corporaciones de seguridad.

El presunto violador también asaltó a dos señoras

Según acusan el sujeto también asaltó a dos señoras, una de ellas de la tercera edad. A esta última intentó matarla al oponer resistencia.

En otro orden, funcionarios Agencia Federal de Investigaciones arribaron al sitio de los hechos. Lo hicieron en el momento en que estos ocurrían. Esto con la finalidad de sacar a los imputados y presentarlos  ante un fiscal.  

Asesinaron a comerciante

En otro hecho, la mañana de este viernes delincuentes asesinaron a un comerciante en Tehuantepec, municipio de la región del Istmo. El crimen ocurrió específicamente sobre la calle Héroes en el barrio Guichivere.

De acuerdo con el reporte preliminar la víctima habitaba en el barrio Vixhana. Su nombre era Raciel Ruiz  Jiménez.   

Vea también: http://segundoenfoque.com/secuestraron-y-asesinaron-a-un-nino-de-tres-anos-en-tabasco-2018-04-14  

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close