México lanzará campaña contra Trump | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

México lanzará campaña contra Trump

Ciudad de México.- José Paulo Carreño King, quien es subsecretario ejecutivo para Norteamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha anunciado que el gobierno mexicano se está preparando para activar una estrategia de comunicación para luchar contra la xenofobia de Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano.

Carreño participó en el foro “Mitos y Realidades de la Candidatura de Donald Trump” que organizó el Senado de México, y aprovechando la oportunidad, expuso que la administración del mandatario Enrique Peña Nieto va a iniciar un plan de divulgación de información y datos a través de todas vías posibles, sobre la aportación de los ciudadanos mexicanos a los Estados Unidos de América.

“Vamos a extender una campaña de comunicación, relaciones públicas, contacto con la sociedad y  el impulso de México en Estados Unidos”, expresó.

En relación a esto, Miguel Barbosa Huerta, presidente del Instituto Belisario Domínguez, afirmó que están a la espera de la llegada de Carlos Manuel Sada quien fue asignado por Peña Nieto como el embajador de México en los Estados Unidos para consultarle sobre la campaña que se va a aplicar desde la Embajada de México en el caso de Trump.

De esta manera, el representante de la Cancillería hizo hincapié en que estas actividades que va a realizar el gobierno “no se van a hacer para incurrir en las elecciones de otro país, sino para posicionar a nuestro país y a los mexicanos, de manera que ya no seamos manchados”.

Carreño recalcó que no se pone en riesgo solamente la relación comercial con Estados Unidos, sino también la estabilidad jurídica de los mexicanos en el país.

El secretario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Daniel Martínez, elogió las declaraciones ofrecidas por el gobierno mexicano donde rechazan la manera en que persiguen a los emigrantes en América del Norte, así como también el modo en que el Senado de México supervisa que se respeten los derechos humanos en la política internacional.

Por otra parte, Barbosa Huerta celebró que el gobierno federal implemente una estrategia frente a la campaña xenofóbica de Donald Trump en Estados Unidos, y consideró que estas acciones puedan concretarse en “posiciones y claridad”.

Mencionó que el Ejecutivo federal no actuó con claridad desde el principio, en relación con las declaraciones del precandidato republicano, lo que “hasta derivó en la destitución del embajador de México en ese país”.

Comments

comments