Internacionales

México: “López Obrador hace campaña electoral”, manifestó Astudillo

México- El gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo precisó que el ex mandatario Andrés López Obrador se encuentra haciendo precampaña electoral.

Tras la visita realizada por el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado de Guerrero en la cual indicó que “Guerrero va muy mal y que la situación ha empeorado en la actual administración”, el gobernador de la entidad expresó que luego la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la situación en este estado “no podría estar peor”.

“¿Peor que como quedó después del problema de los 43 normalistas y después de abrazarse con el abarca de Iguala?, no puede estar peor el estado”, sentenció al ser cuestionado por las declaraciones ofrecidas por el ex mandatario mexicano.

Precisó que el ex gobernante del país azteca aprovechó la visita realizada este sábado a la entidad guerrerense para hacer “precampaña electoral”, debido a que aseveró que la gestión de Héctor Astudillo “tiene una calificación casi tan mala como la del presidente Enrique Peña Nieto”.

Astudillo respondió a los señalamientos expresando que las opiniones del líder de Morena “no se pueden aceptar y a veces hay que hablar, de esas declaraciones que se digan frente a un templete en una campaña anticipada, pero ese no es mi problema, es problema de las instituciones electorales”.

López Obrador enfatizó la frase “vamos a rescatar Guerrero“, y serían estas palabras las detonantes del cruce de opiniones que existen entre ambos políticos.

“Desde el momento que escuchas expresiones como estas, por supuesto que hay campaña anticipada, el problema es que se aprovechan los acontecimientos para anticipar campaña” concretó Astudillo.

Sobre el tema de la amapola, en el que el dirigente de Morena descartó su legalización como opción para resolver la violencia, sostuvo que es mejor pagarles bien a los campesinos. Haciendo hincapié que esa era su opinión personal.

Agregó que “es un tema que apenas va a empezar y seguramente va a caminar en un largo debate, es una opinión de él, hay que ver qué más opiniones hay; igual que él tiene su opinión yo tengo la mía”. 

Por otra parte, al preguntarle sobre los habitantes del municipio de Heliodoro Castillo que decidieron armarse para actuar en contra de la violencia, el gobernador se negó a opinar: “en ese caso especial que tú mencionas, sin comentarios, es toda mi opinión”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close