Cultura

México: Mazatlán inaugurará su Centro de Innovación y Cultura

La sede del Centro de Innovación y Cultura será el edificio de sucursal de Banorte

Aproximadamente en un año será la inauguración oficial del Centro de Innovación y Cultura, pues ya se realizó la donación del edificio que albergó la sucursal de Banorte en el centro histórico, para que en ese lugar se organice este museo interactivo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió las llaves del director de Comunicación Social del Grupo Banorte, Fernando Solís Cámara, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González….

Durante la entrega, Ordaz Coppel hizo pública la noticia de que ya se licitaron los primeros 82 millones de pesos para la remodelación del histórico edificio, con la intención de acondicionarlo para el funcionamiento del Centro de Innovación y Cultura.

Igualmente, informó que será manejado por un patronato que preside la señora Pilar Artola de Salido, quien ya administra en Los Mochis el Centro de Innovación y Educación (CIE), y el Museo Interactivo Trapiche.

“Quiero agradecer a Banorte, una gran institución de los mexicanos, pues ellos han estado siempre muy cerca de Sinaloa, han estado atentos, pendientes, viendo cómo ayudar”, agregó Coppel.

“Desde que tuve la oportunidad de plantearle este proyecto educativo y cultural a Carlos Hank, su respuesta fue inmediata y me dijo que cuente con ello, que Banorte estará con ustedes para impulsar la promoción cultural de Mazatlán”, expresó.

Fernando Solís Cámara indicó que es la primera donación que hace Banorte, y reseñó que este edificio fue una de las primeras sucursales de México.

Agregó que esta donación fue posible gracias al planteamiento que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González, ya que la propuesta fue muy precisa para ubicar en este lugar un espacio para la cultura, las artes y la educación.

La fachada del Centro de Innovación y Cultura estará a tono con la arquitectura del centro histórico

En este sentido, el gobernador del estado admitió que para los mazatlecos este edificio tiene un valor cultural, y la fachada será remodelada para estar en sintonía con la arquitectura del centro histórico.

Próximamente, se iniciarán de manera formal las labores de construcción del Centro de Innovación y Cultura Mazatlán, que se convertirá en un nuevo atractivo del puerto para los miles de visitantes que además de sol y playa, también desean cultura e historia.

Ordaz Coppel manifestó que una medida acertada es que este Centro sea dirigido por un patronato, pues su funcionamiento no estará sujeto a los cambios de las administraciones gubernamentales. Por el contrario, será la misma sociedad la que se encargue de su continuidad.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close