Internacionales

México: Movimiento Ciudadano rechazó campaña sexista en contra de Patricia Azcagorta

México.- El partido Movimiento Ciudadano señaló que ha trabajado mucho durante todo este tiempo para rechazar la violencia sexual.  

”Las mujeres de este partido han realizado un trabajo con aportaciones excelentes a todo México”.

Diputados federales del Movimiento Ciudadano se quejaron de la campaña sexista que ha tenido que enfrentar Patricia Azcagorta. Esta mujer es aspirante a la candidatura del partido para la presidencia municipal de Caborca, Sonora.

Por medio de las redes sociales se conoció que le colocaron el apodo de “Lady Movimiento Naranja”. En diferentes redes sociales se presentaron comentarios sexistas en contra de ella.

La candidata denunció que esto no se puede dejar a la deriva. Se deben tomar medidas para que esta campaña sexista no afecte los procesos electorales del país.

Por medio de un comunicado dijo: ”Hemos realizado un trabajo maravilloso, con aportaciones a la vida democrática de México. Estos trabajos son invaluables y en cuanto a los ataques políticos por ser mujer, deben quedar en el pasado”.

Movimiento Ciudadano pidió al INE actuar contra la Violencia Política contra las mujeres

El partido pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a todas las autoridades representadas en las elecciones, actuar en contra del protocolo para la mejora de la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Además, que se determinen todas las consecuencias en contra de los que se presenten como responsables de estos ataques.

Este apodo surgió gracias a un vídeo en el que la candidata aparece bailando en ropa interior. Sin embargo, se desconoce que este vídeo sea real y no algún montaje.

Según Grupo Fórmula, Azcagorta había trabajado anteriormente como nudista. Hasta el momento no se ha verificado esta información extraoficial.

Desde todos los tiempos las mujeres han tenido que enfrentar una dura batalla en el campo político. Las mujeres reciben desprestigios por el simple hecho de ser mujeres.

Pero la sociedad ha avanzado tanto, y ya no estamos en los “tiempos de machismos”. Culturalmente es conocido que los hombres son los más capacitados para cumplir estos cargos. Sin embargo, el género femenino ha demostrado tener aún más capacidad de que los hombres.

Vivimos en una sociedad moderna en donde el poder femenino ha levantado sus alas y ha demostrado ser tan capaz como cualquiera. No se puede seguir permitiendo este tipo de abusos, ni un juego tan sucio para ganar una campaña política.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close