Internacionales

México: Obispo Salvador Rangel fue denunciado por declarar sobre sacerdotes asesinados

La Fiscalía General Estatal denunció a un obispo por rendir declaraciones por los sacerdotes asesinados recientemente

México.- El obispo Salvador Rangel Mendoza dio a conocer  la denuncia que la Fiscalía General Estatal hizo en su contra. En ella le ordenaron que ya no diese ningún tipo de declaraciones sobre los asesinatos de los sacerdotes Iván y Germain.

Esta denuncia tuvo lugar tras las declaraciones del fiscal general Xavier Olea Muñoz. El obispo Salvador Rangel mostró su descontento ante dichas declaraciones sobre los asesinatos y brindó su versión de los hechos.

“Las declaraciones del fiscal fueron una ofensa ante Dios”

Según el obispo Salvador Rangel, el fiscal Muñoz mintió diciendo que los sacerdotes habían sido asesinados por un grupo armado. Esto fue considerado por el obispo como una ofensa ante Dios.

Además, en la conversación que tuvo con unos enviados de la Segob, el obispo les dijo que no podía permitir esa humillación. Según sus palabras, él tiene la obligación de defender los derechos religiosos, que como iglesia levanta su voz y no permite atropellos.

Tras el video que se grabó por la misa que celebró en la Basílica de Guadalupe, este obispo presentó delante de las autoridades que se le prohibió dar cualquier tipo de declaraciones.

“Veamos quién aguanta más, ellos o yo”, añadió ante la denuncia

Es conocido por sus declaraciones polémicas

El obispo Salvador Rangel declaró también sobre el cierre de una escuela de monjas en Chilapas. Aseguró que las monjas se encontraban frente a una escuela cuando la tuvieron que abandonar por el asesinato de los padres de la monja Dolores. 

A estos se les encontró desmembrados junto con los cinco artesanos originarios del estado de Veracruz, en bolsas de plástico, el día 30 del pasado mes.

El día de ayer la diócesis confirmó el cierre de la escuela.

Hace unos días el obispo declaró que existe una relación con la iglesia local y los capos en Guerrero. La razón que dio fue por la seguridad de los sacerdotes de la zona. 

“He dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas y seminaristas”, destacó.

En las mismas declaraciones, el obispo sugirió al gobierno negociar con los narcotraficantes para “buscar la paz”.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “México: Obispo Salvador Rangel fue denunciado por declarar sobre sacerdotes asesinados”

Close