México: Propusieron aplicar multas que sirvan para crear un fondo envolvente

México.- La regidora del Partido Verde Ecologista propuso que las multas que aplica actualmente la Dirección de Ecología permanezcan en esta dependencia para que los recursos sirvan en la creación de un fondo envolvente con la intención de aumentar las herramientas usadas en pro del medio ambiente.

Laura Yanely Rodríguez, quien ejerce las funciones como regidora del Partido Verde Ecologista, declaró que se considerará el presupuesto para saber qué es lo primordial, lo importante es que se llegue a un acuerdo para conocer de qué forma se ejecuta el trabajo.

Manifestó que aún cuando está vigente la Ley de Ingresos, eso no quiere decir que solo sean estos los que perciba el estado, sino por el contrario, que la administración puede generar más ingresos.

Inclusive, existe la normativa para que lo generado por la multas sobre la falta del engomado ecológico y otras actividades que realiza el departamento de ecología, se quede en esta dependencia para la ejecución de estrategias relacionadas con el medio ambiente.

En la actualidad, no se regularizan así, todos los ingresos que percibe la Dirección de Ecología se van a la cuenta general del municipio y deberían ser canalizados a una cuenta que se consigne para invertir en programas de educación ambiental.

¿Qué es la Dirección de Ecología?

La Dirección General de Ecología es considerada como una institución gubernamental          que fue fundada con la intención de dedicarse a la protección, conservación, restauración, regeneración, preservación del ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad, así como también a la prevención, control, mitigación, y corrección de los procesos de daño ambiental en el territorio municipal.

Rodríguez destacó la misión del organismo, que está encargado de guiar la gestión ambiental municipal diseñando políticas públicas en función de la identificación, supervisión, dictámenes, entre otros.

Además de brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo a todos los problemas ambientales, mediante la participación comprometida de todos los sectores de la sociedad y de esta forma favorecer al aprovechamiento sustentable, la preservación, conservación y protección del medio ambiente, avalando a la ciudadanía en el derecho a un entorno sano.

Puntualizó que los valores que rigen a la institución son la calidad del servicio, honestidad, compromiso, imparcialidad, justicia, legalidad, transparencia y responsabilidad.