Social

México: En el puente de Tepic hallaron 3 cuerpos colgando

México.- Los cuerpos aún no identificados fueron encontrados en un puente vehicular ubicado en Jacarandas (Tepic) y además de haber amanecido colgados también tenían una cartulina con un mensaje escrito.

Reportes indicaron que en la ciudad se incrementó de manera exagerada la violencia desde el mes de marzo de este año y que la misma se vincula a un cartel llamado “los Mazatlecos” que hace vida en el estado de Nayarit – México.

Quienes confirmaron el hallazgo del puente de Tepic fueron los mismos automovilistas que reportaron en repetidas ocasiones a la policía local el avistamiento de varios cuerpos colgando y que los mismos aparentemente no tenían signos de vida.

Por ahora las autoridades locales no brindaron mayor información al respecto y se presume que la noticia oficial será revelada a la luz pública una vez sean identificados los cuerpos.

Sin embargo se filtró información de que junto a los cuerpos se encontraba una cartulina la cual contenía un supuesto mensaje que fue vinculado al grupo delictivo antes mencionado.

Luego de las varias llamadas de diversos usuarios la policía local junto a cuerpos de protección civil se dirigieron al lugar de los hechos para acordonarlo y proceder al levantamiento de los cadáveres.

Al momento del levantamiento o, en este caso,  la retirada de los cadáveres se necesitó la ayuda de los cuerpos de bomberos locales además de necesitarse el apoyarse de una escalera telescópica para desarrollar su maniobra.

La policía relaciona a los Mazatlecos debido a que la nota hallada escrita en cartulina presuntamente decía en sus escritos que el acto había sido una “advertencia” para los Halcones que trabajasen para el 18.

Antiguos homicidios en Tepic

Según registros en la localidad no sucedía un acto igual desde el año 2011, sin embargo en el último semestre del año 2017 la ráfaga de homicidios rebazó el cincuenta por ciento en comparación con la tasa de mortalidad, por homicidios, del primer semestre del año en curso.

En el estado de Nayarit se levantó un operativo de seguridad para así llevar a cabo éste y otros homicidios que vincularon a la banda delictiva en circunstancias similares.

Por los momentos se espera la identificación de los cuerpos y el resultado final de la investigación a pesar de la información filtrada aseguró el diario local “Excélsior de México”.

 

Artículos relacionados

Close