México recibirá por primera vez a la Asamblea General de la OEA

Por primera vez en la historia, México será anfitrión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) 2017. Dentro de unos meses, la Ciudad de México recibirá a muchas personas de gobiernos, sociedad civil y del sector privado.
La Asamblea se realizará en medio de una coyuntura política hemisférica particular, en la que se requiere más que nunca la unión de América Latina a fin de hacer frente a los muros y discursos supremacistas contrarios al espíritu de igual de los derechos humanos.
Redlad (plataforma de más de 500 organizaciones y activistas de Derechos Humanos y democracia de la región) comprende la necesidad de la articulación social para enfrentar las mencionadas amenazas, de forma tal que han empezado a tender puentes de diálogo y articulación con varios de la sociedad civil latinoamericana. Eso incorporado al proyecto PASCA que prevé crear espacios de coordinación de la incidencia política internacional de la sociedad civil en el marco de la OEA, rumbo a la Cumbre de las Américas Perú 2018.

Como parte de estas acciones, del 13 al 16 de febrero los representantes de Redlad han emprendido reuniones en la Ciudad de México

Como parte de estas acciones, del 13 al 16 de febrero los representantes de Redlad han emprendido reuniones en la Ciudad de México con un grupo plural de activistas y líderes de organizaciones de la diversidad sexual que están involucrados en las conquistas de derechos relevantes que hacen de México un ejemplo continental.
Se ha conformado la Plataforma para la Asamblea General de la OEA 2017, en donde se construyó una agenda común que incluye las estrategias acordadas con los actores gubernamentales nacionales y locales; como la Cancillería, la Secretaría de la Gobernación, el Consejo Nacional a fin de Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México (COPRED, así como distintas Embajadas inmiscuidos en la toma de decisiones e implementación de política exterior del sistema interamericano.
Las actividades estuvieron acompañadas por Coordinador de diversidad sexual de Redlad (Chile); Gina Romero, Directora de Redlad (Colombia); Andrés Rivera; Wilson Castañeda, Director de Caribe Afirmativo, miembro de Redlad;  y Natasha Jiménez, de la Organización MULABI, quienes aportaron la visión hemisférica y el trabajo en red.

Comments

comments