Internacionales

México: Santa Fe se quedó sin luz por fallas eléctricas

Santa Fe.- Según la EPE, la “falla” en Santa Fe se presentó en la estación de Transener y duró más de una hora.

Una gran falla eléctrica dejó sin luz el centro de la provincia de Santa Fe. Otras zonas afectadas fueron el lado del norte y de la provincia de Entre Ríos.

Por medio de la red social Twitter, la Empresa Provincial de la Energía dio un comunicado de lo que estaba pasando. En el primer tweet decía: “Primer dato: falla en instalaciones de 500 kv en la estación Santo Tomé de Transener. Amplia zona del centro provincial sin abastecimiento”.

Luego de ocho minutos, la cuenta “@epeoficial” compartía que: “Aguardamos maniobras en el sistema de extra alta tensión (nacional) para la reposición del abastecimiento. El origen estaría ubicado en la estación de 500 kV de Transener en Santo Tomé”.

No obstante, al terminar la  medianoche, la EPE informaba nuevamente que la energía eléctrica había regresado en distintas zonas. “Hace minutos se rehabilitó el abastecimiento a Esperanza, Rafaela, Sunchales y el corredor noroeste provincial”.

Después, a medianoche, la empresa dio a conocer: “Continúan las maniobras para poner en condiciones equipamiento en ET Transener, Santo Tomé. Luego se comenzará la restitución del abastecimiento eléctrico”.

Horas más tarde se llevó a cabo el  tweet final en la madrugada: “Transener reanudó transporte de energía a nuestras redes. Abastecimiento de electricidad normalizado en la región”.

La falla eléctrica se hizo tendencia

El gran apagón marcó tendencias en la plataforma de Twitter. Las frases utilizadas para definir lo que aconteció fueron  “EPE”, “Apagón”, “Servicio Eléctrico”, “Transener.

Otras zonas afectadas fueron Paraná y el lado del río. Por parte de la ciudad de Paraná se comunicó sobre los problemas que se estaban presentando.

La información también fue dada vía Twitter: “Falla en estación transformadora Santo Tomé en Santa Fe. Afectó el suministro eléctrico en Paraná y zonas aledañas. Los servicios esenciales están cubiertos y se está reponiendo el servicio en forma paulatina”. El mensaje fue dado a conocer en el perfil de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close