LGBT

México: Sujeto aconsejó exorcismo para mujeres de la diversidad en Amealco

La Iglesia, el Estado y desconocimiento de la ley hacen más difícil el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

México.- Una pareja de mujeres habitantes de Amealco, uno de los municipios queretanos más conservadores. Acudió con el sacerdote de esa parroquia en busca de un consejo o ayuda espiritual.

Una de las afectadas manifestó que al solicitar una entrevista con el párroco de esa localidad, las atendió un sujeto que se identificó como Miguel quien estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); y se dedica a dar terapia física al sacerdote de la iglesia.

Las mujeres asistieron a la iglesia como parte de un ejercicio periodístico

Las afectadas añadieron que asistieron al centro religioso como parte de un ejercicio periodístico. Señalaron que querían conocer la opinión de un cura en relación con el matrimonio igualitario. “Ese sujeto llamado Miguel se opuso rotundamente a que nos entrevistáramos con el sacerdote”.

Al parecer el sujeto comenzó a hablarles de manera despectiva al darse cuenta de que las mujeres eran pareja. Una de ellas añadió que él les dijo que “para el exorcismo deben llevar a cabo un proceso largo”, dijo “¿Conocen a un sacerdote exorcista? En San Juan del Río está el padre Isaac”.

Les recomendaron un exorcismo para resolver su “problema”

Aparte de eso, les dijo que él les pedía que para que se solucione su “problema” que acudieran al padre Isaac y solicitaran una oración personal de exorcismo separadas. El sujeto se escandalizó aún más cuando las mujeres dieron a conocer el propósito de su entrevista: El matrimonio igualitario y la adopción de un hijo.

Miguel muy alarmado les comenzó a cuestionar. “¿Ustedes creen que serían un buen ejemplo para un niño?”; “¿Qué quieren escuchar del sacerdote? ¿Su opinión? Simplemente les va a decir que no”.

Por otro lado, comenzó a decirles que su preferencia sexual era una abominación delante de los ojos de Dios, además las acusó de ir hasta ese lugar en un acto de provocación y ofensa hacia la iglesia. 

“¿Por qué los matrimonios no funcionan? Porque hay infidelidades, ¿y en qué se refleja eso? En los hijos, que salen homosexuales y drogadictos. No, no crean que un sacerdote les va a aceptar esto”.

Nunca pudieron hablar con el padre de la parroquia

El sujeto añadió a manera de “consejo” que era urgente que fueran a buscar al padre Isaac para que “les saque el demonio”. Las despidió de la iglesia sin permitirles hablar con el párroco y les cerró las puertas en las narices.

Las afectadas hacen un llamado a los organismos de seguridad y a la iglesia a que lleven a la práctica lo que dijo el Papa Francisco, en muchas de sus homilías, en cuanto a la inclusión de las personas de la comunidad LGBT y el respeto de todo ser humano.

Vea también: Buenos Aires arrasó como destino turístico preferido LGBT

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “México: Sujeto aconsejó exorcismo para mujeres de la diversidad en Amealco”

Close