Internacionales

México: Tormenta acabó con ganado y cultivos en Venado

Buscan  esquemas para apoyar a propietarios de  invernaderos

Los daños ocasionados por la tormenta de lluvia y granizo en Venado ocasionó la pérdida de 600 cabezas de ganado. Las mismas eran mayores y menores.

El titular de la Secretaria de Gobierno Mexicano, Alejandro Leal Tovías indicó que la tormenta arrasó con las cabezas.   

Agregó que fue la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos la que realizó el levantamiento, luego de la tormenta.  Esto con la finalidad de poder otorgar apoyos necesarios a productores para que puedan gestionar la cobertura de los seguros.

Asimismo, detalló que se buscan los esquemas necesarios para apoyar a propietarios de 40 invernaderos de  la zona. Los cuales resultaron afectados.  

“En el rubro de la agricultura y ganadería la Secretaría de Desarrollo Agropecuario empezó los levantamientos para apoyar a productores.  Lo haremos mediante las coberturas de los seguros”, declaró.

Se conoció que entre los productores que resultaron afectados se encuentran los de tomate.  

Clases se reanudarán el lunes en colegios siniestrados  

Por otro lado, resaltó que las clases en los centros escolares siniestrados serán reanudadas a partir del próximo lunes.

Subrayó que desde la contingencia se iniciaron los trabajos de limpieza en aulas y se hicieron labores de rehabilitación. Igualmente, se trabajó en los techos que se colapsaron ante el peso del granizo y el aire.

“Fueron siete centros educativos afectados, era necesario tomar medidas, porque representaban un riesgo para los alumnos. Los salones estaban anegados, se tenía que hacer una limpieza general”, señaló Leal.

Puntualizó que entre los  colegios colapsados estaban la Secundaria Técnica 9 y de la Primaria Benito Juárez. De igual manera, se derrumbó una barda perimetral en el jardín de niños José María Morelos y Pavón.

En cuanto a  filtraciones de agua manifestó que se tenían en el techado del jardín de niños Plan de Ayutla. En este orden, añadió que hubo algunos daños en las primarias Guadalupe Victoria, 21 de marzo y Simón Bolívar.

El funcionario expresó que en estos trabajos de rehabilitación también participó la Contraloría General de Gobierno. El objetivo es verificar que esas obras se edificaron en forma adecuada.

Vea tambiénhttp://segundoenfoque.com/tornado-de-arkansas-mantiene-en-jaque-a-sus-habitantes-2018-04-14

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close