Internacionales

México: Tres estudiantes de cine continúan desaparecidos

Los tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro de su paradero. La policía no tiene sospechosos

México.- Pese a los esfuerzos de la Procuraduría y los otros entes encargados, los tres estudiantes de cine siguen desaparecidos. Hace unos días surgió una teoría de que la Policía Municipal de Tonalá podría estar implicada. Hasta ahora no hay pruebas que apoyen dicha teoría.

Javier Salmon Aceves, Marco Avalos y Daniel Díaz, son los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV que desaparecieron el pasado lunes por la noche en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Por el momento no encontraron evidencia de que la policía municipal de Tonalá tenga responsabilidad en la desaparición de estos tres estudiantes de cine. Sin embargo, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, señaló que la línea de investigación deber ser la policía.

La razón es que  que en distintas ocasiones ellos son fueron responsables de la desaparición de los ciudadanos en condiciones similares. La Procuraduría también reflejó seguir esta línea de investigación.

¿Quienes son los tres estudiantes de cine?

Los jóvenes están identificados como Marco Avalos, Daniel Díaz y Javier Salmon Acevez.Resultado de imagen para desaparecen 3 estudiantes tonala Estos, según sus compañeros de clase, eran bastante dedicados y populares. No tendían a desaparecer sin razón y estaban muy comprometidos con sus estudios.

Hernández Barrón, comentó que la Comisión está realizando una investigación profunda por la desaparición de oficio. Además, aseguró que este es uno de los casos más lamentables de todo Jalisco en cuanto a desaparición.

Así mismo, comentó que Jalisco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con personas desaparecidas y jamás encontradas.

Por último agregó que solicitaron la activación de los mejores protocolos de búsqueda con la coordinación de las autoridades de diferentes niveles de gobierno, puesto a que el hecho movió a toda la comunidad de Jalisco y no deja de ser un llamado de atención para el gobierno federal.

La petición de la población es que encuentren a los jóvenes con vida. Por otra parte, solicitan al gobierno que pongan en marcha el fortalecimiento de las acciones de prevención de este delito.

Por otro lado, los estudiantes del la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV realizan manifestaciones cada par de días. En ellas exigen que la policía encuentre a sus compañeros y les garanticen la seguridad al estudiar en el campus.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close